Los contrastes futbolísticos entre los ‘Nicos’ del América

Mientras el chileno se perderá el Apertura 2020, el colombiano será un 'refuerzo' de lujo.

TUDN.MX
logo

Refuerzo de lujo. Nicolás Benedetti reaparecerá con el América antes de lo previsto, se espera que esté de regreso en las canchas entre agosto y septiembre, por lo que pinta para ser un “refuerzo de lujo” para el equipo de Coapa. Por otro lado, Nicolás Castillo no será registrado para el Apertura 2020, pues su recuperación es más lenta.

Nicolás Benedetti se rompió los ligamentos cruzados con la Selección de Colombia Sub-23, en el Torneo Preolímpico Sudamericano, razón por la cual se perdió casi todo el torneo pasado y se perderá tanto la Copa GNP Por México como el inicio del Apertura.

Pero las buenas noticias son que se está recuperando muy bien y en menor tiempo del programado, pues se esperaba que regresara a las canchas en octubre, pero lo hará en agosto o septiembre.

Por otro lado, y como ya se sabía, Nicolás Castillo no será registrado para el próximo torneo ya que continúa bajo evaluación médica tras la trombosis que sufrió luego de ser intervenido por una lesión.

La posibilidad de retiro del futbol no pasa por la cabeza del goleador chileno ni es contemplada por el Club América. El propio Castillo ha manifestado las ganas de volver a la cancha del Estadio Azteca el próximo año.

_LMX_AME_PUE_

Así vivió el Apertura 2019 Nicolás Castillo

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 13