Los cinco pecados del 'Tuca' Ferretti que agobian a Tigres

El director técnico tiene errores puntuales que le hacen vivir una crisis en el Guard1anes 2020 BBVA MX.
placeholder
La afición de Tigres protesta por algunos 'pecados' del 'Tuca'
Por: Vladimir García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, es el estratega más laureado en la historia del conjunto felino (y, desde luego, uno de los grandes de todos los tiempos en la Liga BBVA MX) aunque el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX no resulta de momento del todo benéfico para el "Tuca".

El brasileño empieza a desesperar a la afición de la escuadra de la UANL en la presente campaña y todo por cometer unos "pecados" que empiezan a gastar el gran crédito de Ferretti con los norteños.

A continuación, damos un repaso por esos errores que tienen a Tigres en una situación poco conocida desde que Ferretti tomó cargo del conjunto regiomontano.

-La armonía abandonó Zuazua

Los Tigres llevan cuatro partidos sin ganar y se ubican en el lugar 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX con apenas 10 puntos cosechados (solamente dos victorias). La afición es muy fiel pero también muy exigente y, con estos resultados, el equipo es incapaz de mostrar cohesión, algo que los fanáticos notan e, incluso, algunos piden ya la salida del 'Tuca'.

-¿Y Leo Fernández?

Tigres es un equipo acostumbrado a realizar ya grandes fichajes aunque en la época actual, era complicado concretar un refuerzo importante. Los felinos apostaron por Leo Fernández, jugador que ya era propiedad de los de la UANL desde el año pasado pero que se fue a préstamo a la U. de Chile y al Toluca; no obstante, la incorporación del uruguayo no ha pesado y Ferretti solo le ha dado oportunidad de jugar 154 minutos en el certamen (solo dos partidos como titular).

-Canta una que no nos sepamos

Ricardo Ferretti ha tenido un esquema pragmático en la Liga BBVA MX, con muchos éxitos pero que ya se ha vuelto muy predecible. Su sistema fijo de 4-4-2 con una variación en mitad de la cancha es algo que los rivales ya saben de memoria. Apuesta a la posesión de balón, salida desde el portero, toque raso y en corto al pie del compañero, amplitud por las bandas a velocidad y con centro esperando un rematador.

-La agonía viene al final

Ferretti y sus pupilos no saben ya cómo cerrar los partidos. En cuatro ocasiones, la escuadra norteña ha dejado escapar puntos en la agonía del juego, además, los goles en los últimos minutos han calado en el equipo.

-Un 'viejo' problema

Ferretti es conocido por no darle mucha chance a la mayoría de los jóvenes en Tigres pero la falta de variantes es algo que ya desespera a la afición que exige más minutos a los canteranos. Raymundo Fulgencio acumula solo 31 minutos, Paco Vengas 12, mientras que Juanjo Purata y Ulises Cardona no han sido utilizados.