Los cinco máximo goleadores del América en torneos cortos

Cuauhtémoc Blanco lidera la tabla, pero detrás de él hay jugadores que dejaron huella con las Águilas.

logo

Dejar huella en el América no es sencillo; estar dentro de los cinco máximos goleadores en torneos cortos en liga y liguillas, tampoco lo es. Este listado lo comanda Cuauhtémoc Blanco, quien dejó su nombre escrito con letras de oro; sin embargo, no es el único al que se le recuerda por la cantidad de tantos que logró con los azulcremas.

Blanco marcó en 111 ocasiones en el torneo liguero. El mítico 10 de las Águilas es uno de los más grandes ídolos en la historia del equipo, a pesar de solo haber levantado cuatro títulos oficiales con el equipo. Una liga, un Campeón de Campeones y un par de copas de Concacaf.

El segundo puesto lo ocupa con 66 goles Salvador Cabañas, quien militó con el conjunto de Coapa del Apertura 2006 hasta el Clausura 2010, cuando fue víctima de disparo en la cabeza, en un bar de la Ciudad de México. Este hecho terminó con su carrera. De este top es el único que nunca pudo ser campeón con el club.

Oribe Peralta ocupa el tercer sitio. Perforó la red contraria en 55 ocasiones en la ahora llamada Liga MX. El Cepillo fue el fichaje más caro en la historia del América en su momento, cuando pagaron 14 millones de dólares para vestirlo de crema un 13 de mayo de 2014. Para el Clausura 2019, el delantero fue traspasado al histórico rival, el Guadalajara.

Publicidad

Con 45 'pepinos', Christian Benítez ocupa el cuarto peldaño en la historia de los mayores goleadores azulcremas en torneos cortos. El 'chucho' estuvo dos años con el América pero puede presumir de haber obtenido tres títulos de goleo y un título de liga con los capitalinos.

Kléber Boas completa el top cinco de los goleador en torneos cortos con el América. En el certamen local, el brasileño marcó en 38 oportunidades y a pesar de haber estado solo un año y medio con el autonombrado 'Más Grande', ganó tres títulos oficiales, uno de liga, uno de Concacaf y un Campeón de Campeones.

_LMX_AME_PUE_

Así vivió el Apertura 2019 Nicolás Castillo

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 13