Los casos de coronavirus registrados en la Liga MX

Desde directivos hasta futbolistas, staff y cuerpo técnico han dado positivo por COVID-19.

TUDN.MX
logo

La pandemia por COVID-19 no es ajena a la Liga MX, que también es golpeada en cuanto a contagios, aunque ninguno de gravedad conocido hasta el momento, en su mayoría son casos asintomáticos.

El primer involucrado de forma directa fue el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero , quien se supo dio positivo el pasado 8 de abril. Posteriormente admitió que fue irresponsable su actitud tras conocer el resultado de la prueba.

El coronavirus también alcanzó al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien dijo que su caso fue asintomático y superó la enfermedad sin que su estado de salud fuera grave.

El primer club en arrojar casos positivos fue Santos Laguna, primero con 12 casos y luego con 15 , entre ellos el director técnico Guillermo Almada, quien al igual que el portero Jonathan Orozco confirmaron ser positivos.

A partir de ahí comenzaron varios equipos a revelar que tras las pruebas realizadas para la detección de coronavirus, salieron casos entre sus jugadores, cuerpo técnico y staff. Uno de ellos fue Tigres, quien resultó con un caso positivo y reveló el nombre: Francisco Meza.

Chivas informa que uno de sus jugadores dio positivo por COVID-19

Chivas registró también un caso positivo entre sus jugadores; Pumas tuvo dos casos entre sus futbolistas, al igual que el Club León, aunque en este último caso solo fue un jugador y el otro fue de parte de un integrante del equipo, probablemente del staff.

Otros de los que registraron al menos un caso por COVID-19 fueron Rayados (Rogelio Funes Mori) , Necaxa, Toluca (Federico Mancuello) y Puebla, éste que tuvo a tres, todos jugadores, tras darlo a conocer el pasado sábado de forma oficial.

Cruz Azul reportó que tras las pruebas para la detección por coronavirus resultó un caso positivo , pero que no se trató de ningún jugador o alguien del cuerpo técnico.