Los canteranos que luchan en la 'imposible' batalla de goleo

Solamente hay 10 delanteros hechos en la cantera que están registrados por sus clubes.

REDACCIÓN
logo

Una de las grandes noticias de la jornada del fin de semana fue el gol que marcó Santiago Giménez con el Cruz Azul, lo cual lo convierte apenas en el segundo delantero canterano en haber anotado gol en lo que va del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

¡Se estrena! Santiago Giménez anota el 1-0 para Cruz Azul

Además de Giménez, el otro atacante canterano que ha marcado es José Juan Macías, quien también suma un tanto con Chivas tras las cuatro jornadas que se han disputado del campeonato hasta el momento.

Y parece muy difícil que un delantero canterano pueda sumarse a la batalla de goleo, pues son apenas ocho más los puntas con esa condición los que están registrados con sus clubes hasta ahora, haciendo la salvedad de que los clubes pueden subir jugadores de la Sub-20.

Además de Macías y el Chaquito, los atacantes canteranos registrados son: Edson Rivera (Atlas), Pablo Barrera (Pumas), Iván Ochoa (León), Eduardo Aguirre (Santos), Paolo Yrizar (Querétaro), Roberto de la Rosa (Pachuca) Daniel López (Xolos) y Miguel Ángel Sansores (Monarcas).

Val la pena destacar que tras la cuarta fecha y con su gol ante Morelia, el ecuatoriano Ángel Mena (León) llegó a cinco anotaciones en apenas cuatro fechas disputas y lidera la tabla de goleo, seguido por Darío Lezcano (Juárez), quién acumula cuatro goles, uno más que su compañero Diego Rolán.

Ángel Mena, cerca de alcanzar cuota goleadora de Mauro Boselli