Los aficionados regresarán a los estadios de Liga MX mínimo con semáforo amarillo

Las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud se aplicarán a nivel federal.

logo

La Secretaría de Salud emitió nuevas recomendaciones por la lucha contra el coronavirus a nivel federal y los clubes de la Liga BBVA MX y anuncia que no se permitirá el acceso a los aficionados en los estadios si existe condición de semáforo naranja en el grado de la epidemia por COVID-19.

Aunque ya se había recibido público limitado para el Guard1anes 2020 BBVA MX en el Estadio Kraken con Mazatlán FC y el Estadio Victoria con el Necaxa , la nueva disposición indica que no se repetirá esta situación de no cambiar de semáforo naranja a amarillo en su rango epidemiológico.

La única posibilidad de que los aficionados regresen a los estadios es que exista condiciones de semáforo epidemiológico en amarillo y con un máximo de aforo del 30 % de la capacidad de los estadios.

La condición delicada en tema de salud y la prevención de contagios por COVID-19 provocó que Puebla de la Franja no abra las puertas de su estadio para recibir aficionados , aunque habían anunciado que podían regresar al Estadio Cuauhtémoc en la fecha que recibiría al líder del torneo, León FC.

Cada equipo que esté en condiciones de poder abrir sus puertas en condición de semáforo amarillo podrá hacerlo siempre y cuando cuente con la autorización de los gobiernos estatales y municipales, y deberán seguir cumpliendo con los protocoloes establecidos por las autoridades sanitarias y la Liga BBVA MX.

La competencia en el Guard1anes 2020 BBVA MX seguirá a puerta cerrada y la Liga continuará con sus protocolos y celebrando los encuentros como están pactados a menos que una emergencia sanitaria dicte lo contrario, por lo que el balón seguirá rodando aunque a puerta cerrada en algunos casos.

Así fue el regreso de la afición a los estadios en Liga BBVA MX