Los 12 subcampeonatos de Pumas en su historia

Los universitarios son el equipo que más finales de visitante han perdido con ocho.

RAÚL GARRIDO
logo

Pumas perdió su octava final del futbol mexicano en su historia, la décimo segunda contando copas internacionales. Además, los universitarios son el equipo que más partidos de visitante ha perdido en una final por delante de América y Monterrey.

Tras la victoria de León sobre el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la estadística negativa se incrementó en el conjunto del Pedregal y Óscar Guevara pone los números sobre la mesa.

Este subcampeonato se convirtió en el número 12 de los auriazules, ocho de liga, un campeón de campeones y tres internacionales siendo el último el de la Copa Sudamericana 2005 ante Boca Juniors.

Tercer año consecutivo como subcampeón para Leo López

En la Liga BBVA MX los Pumas obtuvieron el subtítulo por primera vez en la temporada 1967-68 que vio coronarse al Toluca. Así el resto de subcampeonatos nacionales de los universitarios:

SUNCAMPEONATOS
Liga 77-78 ante Tigres.
Liga 78-79 ante Cruz Azul.
Liga 84-85 ante América.
Liga 87-88 ante América.
Campeón de Campeones 2004-05 ante América.
Liga Apertura 2007 ante Atlante.
Liga Apertura 2015 ante Tigres.
Liga Guard1anes 2020 ante León.







Además, con la derrota ante León en el Nou Camp, Pumas llegó a ocho derrotas como visitante en finales, una más que Rayados, Santos y América para situarse en la cima del récord negativo.

Respecto a las tres finales que han perdido los felinos a nivel internacional tenemos que remontarnos hasta el año 1989 en la Copa Interamericana ante Atlético Nacional de Colombia, luego cayeron en la Liga de Campeones de Concacaf en 2005 ante el Saprissa de Costa Rica y en el mismo año en la Copa Sudamericana ante Boca Juniors.

¡Pumas no se rinde nunca! Tremendo mensaje a la afición