Los 10 momentos de la presentación de Tena con Chivas

Frases, curiosidades y los highlights de la presentación del nuevo técnico del Guadalajara.

logo

Luis Fernando Tena fue presentado como técnico de Chivas del Guadalajara en un acto que contó con frases que podrían marcar su gestión con el Rebaño, así como aspectos que no pasaron desapercibidos en la sala de prensa. A continuación los enumeramos.

1.- ¿Dónde quedó la luz?

El acto fue pausado por unos momentos debido a una falla en la energía eléctrica.

¡El colmo! Se fue la luz en la presentación de Tena en Chivas

2.- Sin Vergara ¿no hay paraíso?

Publicidad

Mariano Varela fue el único integrante de la directiva en asistir al evento. Amaury Vergara no estuvo en la presentación.

3.- Oficialmente: 'Chivahermano'

El director deportivo Mariano Varela le entregó a Tena la constancia que lo acredita como 'Chivahermano'.

4.- Viejos recuerdos

Publicidad

Tena bromeó con un par de reporteros a quienes señaló de cubrir al Rebaño en su época de jugador en Verde Valle (86-89). Los años han pasado

5.- ¿Y el contrato?

Tena llega por solamente ocho partidos, según explicó, aunque dependiendo del resultado, su contrato se extendería por más tiempo.

¿Por cuánto tiempo firmó el ‘Flaco’ Tena con las Chivas?

6.- Porque Chivas

El timonel Campeón en Juegos Olímpicos reconoció que lo contactaron desde el miércoles al medio día (Varela fue el responsable de hacerlo) y que no dudó en aceptar los términos, ya que "en otro equipo sería difícil aceptar ocho partidos, son las Chivas".

7.- El llamado a la afición.

“Lo más importantes es la afición y que se cuentan por más de 30 millones, ojalá nos alienten, estamos abajo en la tabla, momentos difíciles y es cuando más lo necesitamos. Estamos conscientes de que para que vengan al estadio necesitamos ofrecerles algo”.

8.- El cuerpo técnico

Publicidad

La oportunidad fue aprovechada para anunciar a su cuerpo técnico, con Salvador Reyes y Alberto Coyote como auxiliares.

Así estará conformado el cuerpo técnico del ‘Flaco’ Tena en Chivas

9.- El mensaje al América

El debut del DT será nada menos que en el Clásico Nacional y ya hay mensaje para el América: “Desde que venía yo en el avión hacía rayas y flechas para ver cómo vencerlos, pero no está definido nada, hemos visto mucho al América pero tenemos armas con qué jugar y con qué ganar”.

10.- El reencuentro

Tema inevitable para Tena. El estratega se refirió a Oribe Peralta y la necesidad de ser "rescatado", aunque evitó particularizar con elementos de su plantel.

Tena y su amistad con Carlos Hurtado: “No tuvo injerencia”