López Obrador sobre Maradona: 'Nunca renunció a sus ideales'

El presidente de México recordó que el Pelusa vivió su mejor momento en el mundial de México.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, despidió a Maradona en redes sociales destacando sus cualidades en la cancha pero sobre todo hablando de él como un luchador social, además, AMLO recordó que Diego Armando Maradona vivió su mejor momento en el Mundial de México 86.

Millones de aficionados se reúnen por el mundo para despedir a Maradona

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'”, tuiteó López Obrador.

Diego Armando Maradona siempre se consideró un hombre de izquierda, del lado de los más pobres y tuvo acercamientos con gobiernos como los de Hugo Chávez o Fidel Castro en Cuba, además de los Kirchner en Argentina.

La prensa mundial se rinde ante Maradona tras su muerte

Beatriz Gutiérrez Müller, pareja de Andrés Manuel, también se pronunció al respecto sobre la muerte del astro argentino que maravilló al mundo con su pierna izquierda.

“Lo admiré siempre por su honestidad ideológica, por su capacidad deportiva, su buen humor, su compromiso con los más pobres, sus victorias, sus derrotas, su sensibilidad”, destacó en su perfil oficial de Facebook.

Maradona (8).jpg

Luis Miguel y Maradona

Cortesía

1 / 13