Lopez-Gatell destaca el cumplimiento sanitario de la Liga MX

El subsecretario descarta sanción por incumplimiento, pero se reforzaría conciencia de riesgo.

TUDN.MX
logo

En la habitual conferencia nocturna del Gobierno de México, encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell reveló que los protocolos establecidos por parte de los directivos de la Liga MX se han llevado por buen puerto y descarta una sanción; sin embargo, se podría enfatizar en el riesgo sanitario en caso de ser necesario.

"No vemos necesidad de una sanción en la medida de que ha habido una muy buena disposición de la Liga. Lo que pudiera existir en casos específicos de incumplimiento es la necesidad de que la propia Liga colabore para que a través de su esquema directivo o gerencial refuerce la conciencia del riesgo"

Por otra parte, aseguró que el tiempo será clave para tomar las decisiones pertinentes según lo que vaya ocurriendo. De esta forma, solo se pretentedería identificar si alguien no cumple con los protocoloos santiarios.

"La autoridad sanitaria es competente todo el tiempo para tomar decisiones respecto a la seguridad sanitaria, eso no se cambia y es para todos los sectores, para toda la población. En este momento, insisto, ha habido tan buena colaboración por parte de la directiva de la Liga MX que no vemos una necesidad inminente de hacer algo así. En todo caso hacemos una sugerencia para que al interior de la Liga se identifique si alguien está incumpliendo, le persuada de cumplir lo que es obvio para el beneficio de la propia liga".

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18