Lo que dejó la Jornada 10 de la Liga MX

Ante la crisis del coronavirus, fueron 45 partidos jugados a puerta cerrada en la historia.
placeholder
Dato Salazar: Corona es el segundo arquero con más penales atajados
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se elevó a 45 el número de partidos jugados a puerta cerrada en la historia de la Liga MX… 23 fueron por medidas disciplinarias y los restantes 22 por causas de fuerza mayor.

Cruz Azul se mantiene en el liderato con dos marcas individuales: Jonathan Rodríguez ha anotado en ocho de los 10 partidos del campeonato; el último jugador celeste en hacerlo fue Sebastián Abreu en el verano 2002.

José de Jesús Corona dejó atrás a Adrián Chávez y se convirtió con 22, en el segundo portero en atajar más penales en la historia de la Primera División del futbol mexicano.

León mantuvo el segundo lugar de la tabla pese a fallar por tercera vez consecutiva un penal contra los Pumas. Germán Cano en el Apertura 2016, Joel Campbell en el Clausura 2019 y Ángel Mena durante el presente Clausura 2020.

Miguel Herrera encajó la sexta derrota en 50 clásicos al frente al América , que, por su parte, está con cero victorias, cero empates y tres derrotas a puerta cerrada como local.

Por fin, Rafael Puente del Río ganó y dejó la marca en una docena de descalabros consecutivos, pero el Atlas sigue penúltimo. Monterrey le sacó el empate al Guadalajara y es el segundo campeón defensor en sumar 10 juegos sin ganar.

Por la contingencia sanitaria, el campeonato entra en un receso necesario.

El trágico desenlace de 'Nachito', el aficionado eterno del Estadio Azteca