Lo que debes saber del futbol mexicano en época de COVID-19

Suspensión de Liga MX, Liga Femenil, Copa MX, Leagues Cup, Juego de Estrellas y lo que viene para selección mexicana.

TUDN.MX
logo

La pandemia de COVID-19 cambió todos los planes del futbol mexicano y aquí te mostramos los ajustes que se hicieron desde Liga MX, Liga Femenil, Copa MX, Leagues Cup hasta el Juego de Estrellas con la MLS y lo que viene para selección mexicana.

LIGA MX
El pasado viernes 22 de mayo se anunció, de forma oficial , que la actividad de Liga MX y Liga Femenil quedaba cancelada. La decisión se tomó luego de una reunión, en la que de forma unánime, los dueños votaron por la cancelación del certamen. Con la cancelación del torneo, el título quedará vacante para este semestre.
Será el lunes 1 de junio cuando los dueños se reúnan y definan el calendario para el Apertura 2020 y, sobre todo, para saber cómo se retomarán los entrenamientos y pretemporadas de los equipos.

SELECCIÓN MEXICANA
La fecha FIFA de marzo fue cancelada; la de septiembre se espera que siga la misma sintonía. Esto conllevará una reorganización en la agenda del Tri , misma que deberá quedar a punto para la Copa Oro 2021. Yon de Luisa, presidente de la FMF, ya se encuentra en análisis para que, de acuerdo a la indicación de FIFA, se trabaje un nuevo calendario.

COPA MX
Aunque no ha habido un comunicado oficial, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dijo que la Copa Mx quedaba cancelada por un año debido a que en 2021 la agenda estaría muy ocupada por los partidos que deberá disputar la selección mexicana.

CAMPEONES CUP, LEAGUES CUP Y JUEGO DE ESTRELLAS
Fue el martes 19 de mayo cuando la MLS informó que debido a la pandemia de COVID-19, la Campeones Cup y Leagues Cup quedaban oficialmente canceladas . De igual forma se suspendió el Juego de Estrellas que se disputarían entre Liga MX y la liga de Estados Unidos.
Hasta el momento no hay una fecha estimada para que se puedan levar a cabo de nueva cuenta.

Goleadores Liga MX.jpg

¡Los delanteros letales!

1 / 11