Llillini: "Pumas aceptó las limitaciones para crecer"

El DT de los Pumas dedicó el torneo regular de su equipo a la lucha contra la pandemia.

DIEGO BENAVIDES
logo

Andrés Lillini destaca de los Pumas de la UNAM que sus carencias y limitaciones fueron claves para tener un gran torneo y reconoce eso como una ventaja.

"Lo que vi desde el principio es que era un grupo que asumió las limitaciones que teníamos, cuando un grupo es conciten de las limitaciones es un demostración de humildad y en eso nos basamos para crecer", aseguró el estratega.

Por otra parte, minimiza las críticas, pues sabe que él y su equipo deben estar enfocados en disfrutar con la gente que les desea éxito y garantiza que se sentirán orgullosos del equipo.

"Trabajo para los que quieren que nos vaya bien, a esa gente la hicimos muy feliz y no vamos a bajar los brazos, vamos a competir igual que en las 17 fechas y le damos a prometer al aficionado que adentro de la cancha va a haber un equipo que los va a representar", mencionó Andrés.

Los Universitarios acariciaron la derrota ante Cruz Azul, pero Juan Ignacio Dinenno salvó con su doblete y eso es algo que deben evitar .

"No en todos los partidos nos vamos a levantar. Las cosas rescatables son las formas, defendemos y lo hemos hecho en gran parte del torneo lejos del área y no es fácil seguir y sostenerse dentro de los cuatro principales, este equipo ha logrado y eso es seguir en estabilidad para los partidos de ida y vuelta que nos quedan", expresó el DT.

Sobre el funcionamiento de sus futbolistas piensa que van por buen camino y abre la puerta para seguir como entrenador del primer equipo, aunque sabe que la planeación parte de los jugadores.

"Fuimos mejorando mucho, aprendemos a jugar don dos delanteros, que el que entre no se caiga. En este primer paso que dimos creo que el aficionado se siente identificado.El proyecto va a continuar, los nombres no lo sé, no me he juntado con el ingeniero, pero el proyecto está por encima de los nombres", comentó.

¡Una fiesta ardiente! El panorama de Liguilla en Liga BBVA MX

Ya pensando en la fase de Liguilla donde Pumas aparecerá hasta los Cuartos de Final, Lillini entiende que las elimiantorias a visita recíproca serán determinantes y no pueden cometer ciertos errores.

"Tenemos que mejorar porque a veces no alcanza con la vorágine del ataque, tenemos que mejorar en la defensa, vamos a jugar partidos de 180 minutos donde las equivocaciones se van a pagar caro", enfatizó.

Finalmente, aprovechó la conferencia de prensa para enviar un afectuoso mensaje a todas las personas que han encarado esta época difícil a causa del COVID-19.

"Quiero dedicarle lo que hicimos en este primer paso a toda la gente que está luchando contra la pandemia y a mucha gente que nos enteramos que se esperaba de su agonía y preguntaba por sus Pumas. Queremos dedicarle al personal médico que le pone el pecho a la situación ya la gente que está tratando de salir y en especial a un chico que se nos fue hoy y en su agonía preguntó por Pumas, este triunfo es para él",

Siboldi, tras perder con Pumas: “En 5 minutos echamos todo a la borda”