¡Llegó el penal 7 mil en la Liga MX!

El número mágico cayó en el partido entre Tijuana y Morelia del Apertura 2019.

logo

Y llegó el penal siete mil en la historia de la Liga MX y los nombres de Mario Osuna y Gibrán Lajud quedarán para la posteridad, al igual que el Tijuana vs Morelia, partido en el que se alcanzó la histórica cifra.

A los 58', el jugador de Monarcas cobró desde los once pasos después del señalamiento del árbitro Roberto García Orozco en lo que sería la jugada mágica y que concluyó con anotación; no obstante, el momento histórico sirvió de poco para los michoacanos quienes acabarón por perder en el Estadio Caliente.

Este encuentro contribuyó también con otros dos penales para que la cifra en la Liga MX quede, de momento, en siete mil y uno.

Publicidad

América es el equipo con más penas máximas a favor con 422 y Chivas el que más ha errado con 114.

El 64 por ciento de los 6 mil 997 penales decretados en la historias del futbol mexicano desde 1922 ha sido acertado, el 26 por ciento se han errado, es decir, uno de cada cuatro.

El máximo anotador de penales es Juan Pablo Rodríguez, con 67, mientras que Carlos Hermosillo es el que más penas máximas ha errado, con 15. Alberto García Aspe fue quien tuvo la racha más larga de cobros exitosos, con 32.

Publicidad

Finalmente, sólo son tres jugadores los que ha hecho hat trick desde los 11 pasos en la historia de la Liga MX: Rafael Álvarez, del León, en 1971; Benjamín Galindo y Sergio Lira, ambos de Tampico Madero, en 1986 y 1988, de manera respectiva.