¡Llegó el Comandante! Pachuca anuncia fichaje de Mauro Quiroga

El argentino llega procedente de Atlético San Luis y espera recuperar el título de goleo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pachuca anunció de manera oficial a su prime refuerzo para el próximo torneo y se trata de Mauro Quiroga , quien portará la playera de su tercer equipo en México. El Comandante llega tras una temporada en Atlético San Luis y busca darle solvencia a la delantera que muchos problemas tuvo en la Liguilla frente a Pumas.

Quiroga fue campeón goleador con Necaxa en el Apertura 2019 y fue buscado por varios equipos de la Liga BBVA MX. Luego de jugar las 10 jornadas del Clausura 2020 y marcar cinco goles, fue San Luis el que decidió invertir cuatro millones de dólares para ficharlo, pero su campaña no fue buena, apenas tres goles en 15 partidos disputados.

El goleador militó en el futbol español en la segunda división hace 10 años. Dos temporadas con Las Palmas, equipo con el que anotó 12 goles, cinco en la primera y siete en la última. Fue fichado por Lugo e hizo tres tantos, para después caer en Alavés y marcar los mismos tres goles. Pasó por el futbol argentino de nueva cuenta hasta llegar con los Rayos del Necaxa.

Mauro Quiroga niega haber sido buscado por América

Pachuca tiene entre sus filas a Leonardo Ramos, Roberto Nurse, Roberto de la Rosa, Erick Sánchez y Víctor Dávila en el eje de ataque, ninguno fue capaz de romper el cero en los dos partidos que disputaron en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El chileno Dávila fue el mejor de los delanteros al hacer cinco goles, mientras De la Rosa acumuló dos tantos. Los demás no tuvieron el mismo destino y acabaron en cero la temporada. Con la llegada de Mauro Quiroga esperan tener de nueva cuenta un goleador de época en los Tuzos.