Llegó de bombero, pero no paran las llamas: Tomás Boy no ha sido solución

Chivas no levanta, los números del 'jefe' preocupan y el arranque del Apertura 2019 no es esperanzador.

logo

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba, e iniciar una etapa con un club firmando por solo 4 jornadas, no es un arranque ideal, más hablando de un equipo comprometido en la tabla de cocientes como el Guadalajara.

Tomás Boy se comprometió a llegar a la fecha 17 del Clausura 2019 con posibilidades de llegar a la Liguilla, necesitaba al menos 10 de 12 puntos, pero desde el primer juego se esfumó, al caer 1-0 ante Monarcas.

En Chivas buscaban un DT de jerarquía europea, pero finalmente se decidieron por entregarle el equipo a quien ya lo conocía. 'El jefe' aceptó el reto pero en el Guadalajara perdieron la perespectiva. Su objetivo, al menos para este año futbolístico, no debería ser el título, como lo han expresando, sino la permanencia.

Durante la pretemporada, Chivas jugó ante River Plate, Boca Juniors, Fiorentina de Italia y Benfica de Portugal. Perdió los cuatro partido. Ahora, el arranque del torneo no es promisorio. Cayó goleado ante Santos y esto representó la octava derrota de Tomás Boy en nueve encuentros que ha dirigido al rebaño, 5 oficiales y 4 amistosos.

Publicidad

La derrota ante los laguneros hundió a los rojiblancos. En el cociente, solo Atlético de San Luis, el recién ascendido y Veracruz, que descansó esta jornada, están abajo del rebaño.

Quizá es muy pronto para plantearlo, pero la directiva encabezada por Amaury Vergara debería estar analizando sus opciones, ¿Podrá Boy enderezar el barco?