Aké Loba retrasa llegada a Cruz Azul por ofertas en España y EEUU

El director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, dijo estar a la espera de la decisión del jugador.

logo

El director deportivo del Cruz Azul , Jaime Ordiales , comentó que el fichaje de Aké Loba a La Máquina se complicó debido a que el jugador tiene ofertas en España y en Estados Unidos y están a la espera de su decisión.

En el programa Línea de Cuatro de TUDN, el directivo comentó que es de gran interés para el conjunto cementero fichar al marfileño, sin embargo, éste valora otras opciones en el futbol extranjero.

“Cuando lo trajimos sabíamos que es un jugador con muchísimas capacidades y le costó un poquito de trabajo, pero sus cualidades son muy buenas, lo primero que dije es hay que traer este muchacho, se complicó, no tanto por lo económico, pero tiene dos opciones más, una en Estados unidos y otra en España.

Publicidad

“Ellos están tomando la decisión que más les convenga. Tenemos que esperar esa decisión y avanzar con él, por eso hemos tenido que trabajar otras opciones además de la de Loba”, comentó.

Ante la negativa de la llegada del delantero ex Gallo Blanco, Ordiales comentó que han volteado a ver en casa a los jugadores que tienen, tal y como lo es el joven Santiago Giménez.

“Yo estoy tranquilo en este sentido, prefiero no traer a un jugador, que traer a uno acelerado. A lo mejor es una buena oportunidad para que Santi tenga su oportunidad en Primera. Sí creo que quien tenga que venir a Cruz Azul tiene que tener calidad.

Publicidad

"Con la premura de tener que tener el equipo ya, estoy dedicado a redondear el plantel, hay varios chavos que tienen calidad, Santiago es de casa, tiene condiciones muy importantes, ojalá explote, y hay que trabajar, analizar y criticar o cuestionar o decir si está bien o mal, tengo que sentarme y empaparme de lo que sucede en fuerzas básicas para ver cuál es el área de mejora”, comentó.

Mexico v Panama - Concacaf Nations League

Sebastián Córdova. El canterano del América respondió a la confianza de Miguel Herrera con tres goles en 15 partidos, 13 de ellos como titular.

Hector Vivas/Getty Images

1 / 6