La lista de campeones del deporte mundial en 2020

La Liga BBVA MX, NBA, Champions League y otras lograron coronar el año a pesar del COVID-19.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El 2020 fue un año atípico y detuvo el mundo del deporte casi medio año por la pandemia de COVID-19, sin embargo, varias ligas reanudaron sus torneos para definir sus campeones. Aquí repasamos lo más relevante del año.

Liga BBVA MX
Tras cancelar el Clausura 2020 después de 10 jornada, se realizó el Guard1anes 2020 BBVA MX con estrictas disposiciones sanitarias. Los equipos sufrieron bajas por contagia y al final fue León el que se impuso en la tabla general y la Liguilla .

Liga MX Femenil
Un torneo que tuvo también problemas de salud en los clubes y que logró finalizar con éxito. Tigres fue el claro dominador en la temporada regular y nadie pudo con ellas en la fiesta grande.

Liga Expansión MX
Fundada tras la cancelación de la temporada en el Ascenso MX, tuvo la carencia de ascenso, sin embargo, el torneo cumplió con un nivel aceptable y TM Futbol Club se coronó por primera vez en esta categoría.

NBA
El basket ball estadounidense tuvo que recurrir a finalizar su liga en la burbuja de Orlando, donde LeBron James y los Lakers fueron los más poderosos y lograron un título histórico para empatar a Boston en 17 coronas.

MLB
También el beisbol tomó medidas fuertes para la postemporada, luego que tuvo problemas graves de contagios en varios equipos. Texas y San Diego fueron las burbujas que recibieron a los clasificados de ambas ligas y la Serie Mundial se jugó en Arlington. Dodgers venció a Tampa Bay para coronarse después de 31 años.

Se envuelve Julio Urías en la bandera: Es un triunfo para México

Champions League
La burbuja se concentró en Lisboa desde los Cuartos de Final, se reglamentó jugar las eliminatorias a un solo partido y Bayern Munich se coronó con autoridad al derrotar a PSG.

Premier League
Por primera vez en la historia, Liverpool ganó la Premier League inglesa. Klopp sumó el ansiado galardón de manera anticipado y con 99 puntos, el segundo mejor récord en Inglaterra, debajo de los 100 puntos de Manchester City.

Jürgen Klopp: “Somos Liverpool, campeones de Inglaterra”

LaLiga
Tras la reanudación para disputar las últimas 11 jornadas, Real Madrid recuperó el liderato y no volvió a soltarlo. Una jornada antes del final consiguió el título.

Serie A
Con varios problemas y apenitas, la Juventus se consagró de nueva cuenta en Italia y Cristiano Ronaldo alzó su segundo Scudetto, o así el título de goleo, que pertenece a Ciro Immobile.

Concacaf Champions League
El último torneo del año fue la Concacaf Champions League y Tigres venció a un sorprendente LAFC, que se deshizo de Cruz Azul y América en la burbuja de Orlando. En Octavos de Final venció a León previo a la pandemia.

Tigres, el club mexicano que dominó durante una década

EUROPA LEAGUE

Sevilla volvió a llegar a una Final de Europa League y mantuvo su récord infalible de triunfos en seis duelos por el título. Venció al Inter de Milán y extiende su palmarés como el equipo más ganador en ese torneo.

MLS

El campeón de la MLS se definió en un duelo apasionante entre el vigente campeón (en ese momento) Seattle Sounder y Columbus Crew. El equipo donde milita Lucas Zelarayán, exTigres, le quitó la corona al conuunto donde es auxiliar Gonzalo Pineda.