Lionel Messi cumple 20 años con el FC Barcelona

El astro argentino ha ganado todo con el club catalán desde su arribo a La Masía en el 2000.

TUDN.MX
logo

La llegada del astro argentino Lionel Messi de la mano de su padre el 17 de septiembre en el 2000, con apenas 1.48 metros de estatura y 13 años de edad, es parte de una historia invaluable para el FC Barcelona.

Son 20 años desde su arribo y muchos títulos en las vitrinas, un legado que vivirá su última temporada como blaugrana y que ha elevado su valor, no sólo monetario, sino futbolístico, luego del amague que Leo hizo con su salida del equipo para este año .

“Hay que ficharlo ya. Nos arrepentiremos toda la vida si no lo hacemos", dijo Carlos Rexach, entonces presidente del club blaugrana, una frase que quedará enmarcada en la historia del club.

Messi confirma que se queda en el Barcelona

Los primeros pasos de Lionel Messi en la entidad catalana fueron con el Infantil B, donde participó en dos partidos y marcó un gol; sin embargo, fue el 8 de enero que se convirtió oficialmente en jugar del FC Barcelona.

Fue en 2004 que Frank Rijkaard le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo de manera oficial, fue en el derbi frente al Espanyol que el argentino sustituyó al lusitano Deco.

Al momento, Lionel Messi cuenta con 634 goles en 731 partidos oficiales con el FC Barcelona, es el máximo goleador en la historia de LaLiga, con 444 goles y el jugador con más títulos con el club catalán, con 34, entre las que se cuentan cuatro Champions League y 10 Ligas de España.

Un Messi encendido guió al Barcelona a un nuevo triunfo