Lillini vio tres veces un juego de Cruz Azul para saber cómo golearlo

El técnico de Pumas reveló a TUDN la estrategia para fortalecer lo mental y táctico.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico del momento, Andrés Lillini, reveló en charla exclusiva con TUDN, que vio tres veces el partido de vuelta Cruz Azul contra Tigres, para preparar la estrategia con que remontaron la desventaja de 4-0 que encajaron en la ida . Al final, le dio resultado el plan.

“Yo había visto muchos juegos de Cruz Azul; vi tres veces el juego ante Tigres y pensé que las condiciones iban a ser las mismas; terminó siendo así, una línea de cinco. Me enfoqué mucho en ver cómo podía no meter a los dos delanteros de punta, porque sabíamos que abusaríamos de ellos, por eso saqué a Carlos González y traté de meter a dos internos. Sabíamos que Cruz Azul iba a defender; también lo haría yo. El gol tempranero nos sirvió mucho en las condiciones; el ánimo de algunos sube y de otros cae".

Tras eliminar a la Máquina y acceder a la final del Guard1anes 2020 BBVA MX ante León, Pumas tuvo una sesión de análisis con Lillini, donde recalcó que si están desconcentrados son vulnerables.

“Hoy el día fue enfocado en eso, hace ratito tuvimos video de lo que hicimos con Cruz Azul; la euforia del día de hoy quedó en hoy. Esto es un momento único para ellos; lo de hoy se festejó, se le dio un valor muy bueno, pero ya está. Tenemos que estar tranquilos, no nos tiene que ganar la ansiedad, porque somos un equipo vulnerable si no estamos al 100%; la concentración debe estar plena de todos”.

Andrés Lillini: “Nunca estuvo en el discurso hacer cuatro goles”

Fortalecer la parte mental fue la gran tarea que tuvo Andrés Lillini tras la derrota en el Estadio Azteca y contó el paso a paso de la recuperación para conseguir la hazaña en C.U.

“El día después, realmente no hice nada con ellos, al contrario, hicimos unas situaciones en el campo totalmente recreativas; no quería recargarlos de emociones. Estos resultados tan adversos, el jugador sabe perfectamente lo que pasó. Esperé un día, me junté con ellos y les dije que íbamos a ganar el partido; no quiero irme perdiendo de CU, porque han defendido la localía. Los mentalicé solamente en ganar el partido y no desesperarlos en el 4-0 que era muy lejano”.

El estratega argentino confesó que durmió poco, debido a la euforia y adrenalina que tenía tras el triunfo 4-0 sobre Cruz Azul. Ahora, el sueño es ganar la final y darle la octava estrella a Pumas.