Lillini sobre Pumas: "Va a ser protagonistas de la Liguilla"

El estratega de los universitarios señaló que priorizará siempre al jugador de cantera.

TUDN.MX
logo

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, dio un golpe de autoridad en la mesa y aseguró que los universitarios serán protagonistas en la Liguilla , porque han sido invencibles hasta ahora.

“Este equipo se va a meter a la Liguilla, no me cabe duda. Después del esfuerzo te das cuenta que es un equipo con las limitaciones propias que sabemos. Va a ser protagonista de la Liguilla, porque no ha perdido, porque ningún rival lo ha superado y hoy el balón lo tuvimos nosotros. Protagonista este equipo va a ser seguro, porque los chicos están convencidos de esa idea. Son jugadores de mucha calidad, acompañados por jóvenes que no van a bajar los brazos”.

Asimismo, explicó que hay gente que se muestra en contra del proyecto de Pumas, pero a él no le importa, el equipo auriazul jugará con cantera y será protagonista.

“La situación estadística la tomo bien porque no hemos perdido, no hemos salido de los cuatro primeros y no nos ha ganado nadie. El día de hoy, aunque moleste, aunque a la gente de paladar fino no le gusten estas cosas, es un equipo formado así y no vamos a sacar el pie a un proyecto que es para estar en los primeros lugares, ser protagonistas y jugar con cantera. Hay gente reacia a esto, pero yo o el que venga, vamos a jugar así”.

Por último, explicó que se va molesto por no haber ganado, sin embargo, contento con el esfuerzo de sus jugadores, porque mejoraron en la parte defensiva.

“Me voy satisfecho por el gran esfuerzo, pero no porque empatamos. Uno planifica ganar, nunca empatar o perder. El equipo mejoró defensivamente, era algo que nos habíamos propuesto. Es un equipo que ha jugado tres partidos en seis días, todos contra rivales con un día más de descanso que nosotros. Apostamos por jugadores frescos para que lo que uno dice con la boca lo sostiene con hechos. Había algunos con un cansancio muy marcado, sabíamos que el rival jugaba bien y los forzamos a jugar largo. No pudimos trabajar esta semana, fue recuperación y jugar, con viaje en el medio, más la temperatura de hoy. Debemos mejorar en el trato de balón, la posesión hacia adelante”, finalizó.