Lillini sobre la remontada de Pumas: "Ojalá les pueda dejar un título"

Meritao recordó la remontada a Cruz Azul en la Liguilla y se ilusiona con la Liga de Campeones de Concacaf.
Andrés Lillini y la remontada a la MLS: "Lo hicieron a la perfección"
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Andrés Lillini destacó la mística de los Pumas para remontar el partido luego de ir perdiendo 0-3 en la ida con el New England Revolution y aseguró que quiere darle un título al equipo universitario.
Luego de la épica remontada de Pumas al vencer al New England Revolution en tanda de penales, Lillini destacó el trabajo en equipo de los jugadores dentro de la cancha y habló sobre el espíritu que mostraron en la Liga de Campeones .
“No me pongo a pensar en mí, en lo que suceda conmigo y cómo se me recuerde, sé que todos somos valorados y analizados cuando nos vamos de un lugar lo más importante es lo que dejamos, ojalá les pueda dejar un título y el trabajo que venimos haciendo, un proyecto que muchos tratan de tirar a la aborda, pero nosotros y la directiva lo sostienen, lo mejor que me puede pasar es que me recuerde como alguien trabajador y que trabaja con jugadores de la casa, las remontadas son de ellos, son los futbolistas los que son determinantes en la cancha”, comentó Lillini en conferencia de prensa.
LILLINI SOBRE LOS PENALES DE PUMAS VS NEW ENGLAND REVOLUTION
“Sí, me sorprende, les dije antes de los penales ‘pateen como jugaron’ porque había visto pocas situaciones de un equipo como esta. Me hicieron caso, lo hicieron a la perfección, me llena de orgullo, hay situaciones que todavía me superan a mí, porque ellos desde dentro hacia afuera trasmiten cosas que son únicas y nos identificamos todos con esta idea, la venimos sosteniendo, pueden hacer estas cosas (remontadas) que son muy difíciles de repetirlas y ellos lo repiten.
"¿Lo que estoy logrando? Es mi trabajo, tengo que estar a la altura del club que me lo exige la afición, la historia. Podemos perder o ganar pero nunca vamos a renunciar a devolverle lo que el club necesitaba que es esta mística, esta raza diferente”,
“Mística, creo que hemos logrado algo muy difícil en el futbol que todos lo grandes equipos tienen, entonces cuanto mas difícil está la situación, más sacan el carácter, ahora lo tenemos que sostener para que no se corte esto, tienen que crecer, muchos se han ido y tiene que ser así, con chicos de fuerzas básicas que es lo que más me llena. A seguir creciendo, tienen mística, tiene algo especial, a veces es muy difícil transmitir lo que es esto y el equipo lo está logrando. No me gusta conformarme, tenemos que seguir creciendo”, cerró
HIGOR MERITAO RECUERDA LA REMONTADA A CRUZ AZUL
“Creo mucho en Dios, también el profesor Lillini que le hicimos caso de lo que habló, creo que planearon nuestra tarea muy buena, creo que a partir de ahí, con mucho amor, seguridad, por eso logramos un gran resultado y ojalá sigamos así con más remontadas. Yo me acuerdo de la remontada contra Cruz Azul y estoy muy feliz de que eso pasó, yo quería. Trabajamos mucho, agradecer a todo el cuerpo técnico de Lillini”, comentó el mediocampista brasileño.
Video: ¡Pumas logra la hazaña en Concacaf y avanza a Semis!