Lillini sobre la remontada de Pumas: "Nunca nos den por vencidos"

El técnico de los universitarios dijo que siempre supo que iban a jugar la final.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, señaló que se vio en la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX desde antes de jugar la semifinal y hoy mostró de lo que está hecho Pumas, por ello, sentenció que los respeten y nunca los den por vencidos.

“Creo que lo que dijeron que este equipo no tenía la garra universitaria para jugar una final, me gustaría que tuvieran más respeto por mis futbolistas. El futbolista de Pumas tiene una raza diferente. Sabíamos que esto iba a ser difícil, pero todo lo que se vuelve personal… los aficionados que dijeron que no éramos nada, tengan paciencia y confíen en este plantel, son jóvenes. Nunca nos den por vencidos”.

Agregó: “Ante todo, el sentimiento de una felicidad enorme, me supera, dimos un paso muy importante hacia el objetivo que nos planteamos. Dije que iba a jugar la final antes de jugar la semifinal. Después del 4-0 fue todo más pesado. Acerté estratégicamente y tácticamente al jugar con un solo delantero y Carlos González flotando. El gol nos hizo tomar más confianza en el juego. El equipo jugó en alto nivel contrarrestando los ataques del rival, que tienen mucha jerarquía. Fuimos al frente, somos hechos, somos lo que somos. Hoy se plasmó la garra y pasión de este equipo”.

Final inédita en el Guard1anes 2020 BBVA MX con León y Pumas

El estratega reveló que al final fue a darle las gracias a sus jugadores por haber remontado y llevarlo hasta la final como técnico.

“A los jugadores les dije gracias cuando los abracé, no es fácil remontar un 4-0 con 48 de descanso. Yo siempre les dije que ustedes me trajeron hasta acá, no me abandonen. Es un momento muy emotivo en mi vida personal y no tengo más que decirles gracias”.

Por último, dejó claro que la final contra León no solo deben jugarla, sino ganarla, porque así lo enseñaron desde niño.

“Sabiendo que es un rival con grandes individualidades y un sistema que Ambríz consolidó hace dos años. Los errores contra esos equipos nos cuestan caros. Tácticamente no podemos hacer mucho porque no tenemos tantos días. Es un rival que le tienes que jugar lejos de tu arco la mayor parte del tiempo, sacarles el balón, porque es lo que mejor hacen. Sabemos que después de hacer cuatro goles, podemos hacer goles. Tenemos buen porcentaje de defender bien. Las finales no se juegan, las finales se ganan y eso haremos. La final la tenemos que ganar”, finalizó.

Vigón, extasiado, interrumpe a Dinenno: “Hicimos una cosa increíble”