Lillini pone su continuidad en manos de la directiva de Pumas

El técnico afirmó que desea seguir y agradeció a jugadores el esfuerzo a pesar de eliminación.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Lillini, director técnico de Pumas , afirmó que desea continuar en el proyecto, aunque se tendrá que analizar con la directiva su continuidad al frente del equipo.

"Por supuesto que las ganas están, el compromiso, las ganas de revertir esto rápidamente pero al final uno tiene que llegar a conclusiones con la directiva de situaciones que han pasado, que pasaran y cuando uno no cumple los objetivos hay un análisis y se toman decisiones... de parte mía sí, tengo ganas de seguir con el proyecto porque los jugadores que usamos son los que nos propusimos usar, muchos chavos de cantera y deseo seguir para consolidar esto que es un proyecto que ojalá perdure mucho en el tiempo y si es por mi seguiremos trabajando en él".

El estratega argentino restó culpa a los jugadores universitarios después de la eliminación del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras perder el Clásico Capitalino ante América por 1-0 .

"¿Qué les voy a decir? Nada, Si hubiera sido un equipo diferente, sin alma, abatido… pero lo único que puedo decir es gracias porque hicieron un esfuerzo muy grande, el futbol no te perdona sin embargo no dejamos de lucharon, tuvimos situaciones complicadas, altibajos pero al final han visto el juego de hoy, el juego de tigres, jugamos seis finales, perdimos esta última y no hablo de merecer o no merecer, de suerte, solo de agradecer al trabajo que han hecho, la disposición al trabajo que tiene, la exigencia es muy alta y ellos hacen lo mejor, no tengo otras palabras".

Por último, Andrés Lillini descartó que la escuadra univesritaria haya tenido un plantel corto en la presente campaña y ponderó el tema de la cantera.

"Replantearse seguramente desde mi lugar es una competencia interna, levantarla, conseguir el máximo nivel de cada uno, no tenemos muchos más argumentos, la directiva seguramente sabrá ampliar. Seguir con la idea, que se acerque a continuar con lo que hicimos esta noche porque eso nos va a dejar estar más cerca del objetivo de este club, estar en la Liguilla. El tema de refuerzos es un tema directo con la directiva. Yo te aclaro que el proyecto es así, yo no hablo de plateles cortos, al contrario, muchos jugadores de cantera y yo estoy orgulloso de eso, lo que mueven los proyectos son los resultados, hubo un fracaso, no estamos a la liguilla. Abrimos las puertas del club a la cantera que es la historia del club misma, hubo cosas que no son buenas".

Pumas cae 0-1 ante América y se despide del repechaje