Lillini orgulloso de sus “chavos que juegan como hombres”

Guede destacó el trabajo de ambos porteros en el dueño Xolos - Pumas.

SAMUEL REYES
logo

Tras el empate a cero entre Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM en la jornada 1 del Guard1anes 2021 BBVA MX, Andrés Lillini se mostró orgulloso de sus “chavos que juegan como hombres” mientras que Pablo Guede destacó que los porteros hicieron un gran trabajo en el partido.

El orgullo de un formador como Andrés Lillini tiene sus recompensas al tener la oportunidad de debutar a los jóvenes canteranos y así lo hizo sentir una vez terminado el partido en Tijuana.

“Me voy muy satisfecho con lo hecho por los jugadores. Tenemos un equipo de chavos que juegan como hombres, que van al frente en todo momento”.

“Hay muchos chavos, debutamos a Ángel García, tiene 18 años, esa es nuestra filosofía y el proyecto que voy a defender mientras esté aquí”, comentó el estratega de Pumas.

Consciente de que no basta con debutarlos sino que es importante consolidarlos pero también reconoce que no se puede engañar a los aficionados.

“Trabajamos para los que quieren que nos vaya bien. Al verdadero aficionado que sabe y que sigue el futbol no tenemos que explicarle nada”, destacó.

Reconoció el trabajo de Jonathan Orozco como formidable por el duelo que se presentó en la cancha.

Pablo Guede también se refirió al trabajo de los porteros en el partido y aunque no pudieron definir las ocasiones que consiguieron llegar al ataque se mostró más satisfecho con el accionar del equipo.

“Tratamos de irnos a la contra, pero tienen buenos futbolistas arriba. Hasta los 70 minutos estuvimos mejor pero en los últimos quince nos desordenamos”.

“Creo que es diferente porque hoy jugamos con mucho sentido y generamos situaciones como queríamos”, comentó y destacó al portero rival.

“No le quiero dar vueltas a eso porque hoy creo que Talavera hizo dos o tres paradones”.

Aunque le gusta el accionar de su equipo, sabe que hay trabajo por delante, pero al menos está convencido de que “el equipo sabe a lo que juega y lo que quiere”.

Pumas y Xolos reparten puntos y se lucen los porteros