Lillini no pone excusas y acepta que Pumas hizo las cosas mal

El entrenador de los Pumas no culpó al clima por la derrota ante New England.
Video: Lillini no se confía en la 'ventaja' de la altura
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pumas tendrá que remar contra corriente en CU luego de la goleada ante el New England Revolution en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y aunque el clima fue complicado para los mexicanos, Andrés Lillini descarta que haya sido la razón por la que perdieron.
"Me cuesta asimilar y poner sobre la mesa en el análisis que la altura jugará a nuestro favor, si pensáramos así sería todo muy fácil, no me gusta mandar un mensaje a la gente de que vamos a ganar por la altura. Estratégicamente tengo que escoger a los mejores 11, que estén bien.
"Sí nos costó mucho el clima y la cancha, pero que hayan sido determinantes no, prefiero poner la cara y decir las cosas como son, perdimos porque hicimos las cosas mal. Yo no puedo agarrarme del clima para ganar o perder un partido.
"Tenemos que sacar el partido adelante allá, no por el clima sino por el funcionamiento del equipo. No es ni por el frío o la nieve, ni será por la altura allá, será por las condiciones como equipo que tuvimos ante Saprissa y golpear al rival rápidamente porque será un partido complicado", comentó en rueda de prensa.
Pumas tendrá que anotar tres goles sí o sí en el Olímpico Universitario el próximo miércoles 16 de marzo para obligar al New England Revolution al alargue. Sin embargo, si los estadounidenses marcan un gol, los universitarios estarán obligados a anotar dos más.
"Tenemos que mantener el cero o todo se terminaría muy rápido. La desesperación es un factor en contra nuestro, tenemos que crear superioridad desde el primer minuto, mentalidad de ganar, hacer un gol y después ver cómo suceden las cosas", comentó.
Video: La casa de los Patriots promete dejar 'helados' a los Pumas