Lillini no considera que Alan Mozo debiera ser expulsado

La remontada ante León llevó a Pumas al quinto lugar de la tabla general.
Video: A Lillini no gustó la expulsión de Mozo, pero no cree que el arbitraje tenga agenda
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Andrés Lillini, director técnico de Pumas considera que fue injusta la expulsión de Alan Mozo en una jugada en la que no pareció existir un contacto contra el rival y que el árbitro no revisó en el VAR en el partido donde remontaron ante los Esmeraldas de León en la jornada 5 del Clausura 2022 de la Liga MX.
“Hoy creo que no fue expulsión”, asegura Lillini. “Ahí Alan no tiene nada que hacer, la de Querétaro y esta no eran”, insistió.
A pesar de ello, no considera que sea un jugador malintencionado y da crédito a sus habilidades en la cancha.
“Es un jugador intenso, completo para nosotros que si debe de estar entre los dos o tres mejores laterales del futbol mexicano sin duda”, comentó el estratega argentino. “Alan lo ha mejorado mucho, la expulsión no estoy de acuerdo y lo dejo del lado, pero Alan nos aporta una dinámica de ataque que me gusta mucho”, dijo.
¿Rigorista? Alan Mozo se va expulsado por barrida sobre Rodríguez
“Ahí están las estadísticas y se ha puesto en la cabeza mejorar defensivamente y lo ha hecho muy bien, tenemos laterales muy competitivos que nos hacen fuertes por las bandas”, respondió en la conferencia de prensa tras el partido.
Del mismo modo, tampoco arremetió contra el arbitraje en la mesura que confirmó en su apreciación de que no llevaron línea para dirigir el encuentro.
“No creo que el arbitraje tenga identificados así a nuestros jugadores”, comentó. “En esta ocasión estoy seguro de que no fue expulsión, yo en el momento no me di cuenta por eso no dije nada”.
“Nada que hacer en ese tema, seguir para adelante, no enfrascarnos ni buscar responsables de nada, solo mejorar, saber que las situaciones de juego para Pumas son complejas, así es esto y sacarlo adelante como siempre”, comentó el técnico.

Ariel Holan lamentó no poder dar continuidad al dominio inicial del partido contra Pumas en Ciudad Universitaria.

Para Ariel Holan el partido pasó por diferentes fases, desde el inicio que dominaron, hasta los errores que causaron la remontada.
El estratega de Los Esmeraldas asegura que fueron desatenciones las que llevaron a caer en el partido y que necesita mejorar en contundencia y sobre todo en ocasiones a gol.
“Si mejoramos en la calidad de la posesión encontraremos más oportunidades de gol”, dijo Holan.
“Nos encontramos 5.5 opciones de gol por partido, mi meta es tratar de llevarlas a 8 y también mejorar la eficacia. Aunque no son pocas, no son suficientes”, comentó el argentino.
“Hacía mucho que no nos anotaban en pelota parada y hoy ocurrió. Hay cosas básicas que no estamos haciendo bien”, destacó el entrenador que busca recuperar en las próximas fechas.
“En lo global tenemos una línea, pero en los detalles hay cosas que tenemos que mejorar”,dijo el técnico que aseguró que Angel Mena aún no está listo y consideró que en unos diez días puede estar de vuelta, pero es un asunto que tanto como el cuerpo médico, como el jugador deberán responder para que regrese al 100% en la cancha.
Resumen | Pumas saca triunfo apretado en casa 2-1 sobre León