Lillini no celebra empate de Pumas pese al drama

El técnico universitario señaló que "quien habla de formas, no se dedican a entrenadores".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, reveló que no celebra el empate conseguido por su equipo ante Pachuca en la Jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX a pesar de que se consiguió in extremis, con dos goles en la compensación.

"No lo celebro, te soy sincero, habíamos tenido 15 días de entrenamientos muy buenos y a un cuerpo técnico y entrenador, la mejor defensa que tienes previo a un juego y cuando suceden estas cosas, dices que por qué no se ganó, cometimos un error, pero hoy la sensación es de no haber ganado, era un punto perdido, el carácter de los futbolistas es superior a muchas cosas, estos jugadores no lo han hecho, eso sí te queda como cosa positiva, la realidad es que sumaste un punto y hoy trabajamos para eso", dijo el argentino.

Lillini consideró además que el día a día de su equipo y todos los demás pasa por estar con una buena cosecha de resultados por lo que criticó a quienes ponderan las formas.

"El futbol no es de merecimientos, es de goles, los que dicen de las formas es que no se dedican a entrenadores, las formas son ganar. Hoy lo hicimos muy bien, hoy tuvimos todo y te golpean y vas 2-0. Esto es Pumas, feliz por esto pero la próxima Final que tengamos que es en Aguascalientes la tenemos que ganar".

Por último, afirmó que poco a poco, su equipo ha mostrado avances en la Liga BBVA MX, si bien todavía lucha por los últimos lugares que dan boleto a Liguilla.

"Las sensaciones son de una Final, si no fuese así, nos iríamos derrotados. En el 1T, Sosa hace un gol increíble y fue la única llegada de Pachuca, en el 2T en un saque lateral nos hacen el segundo, para dar un dato preciso, se jugó más en campo de ellos, quizás no creamos las situaciones de riesgo pero de San Luis a este juego hubo mejoría muy marcada".