Lillini: "Hay jugadores que no se hacen cargo de la situación"

Lillini atribuye mal paso de Pumas a su elección de titulares y bajo nivel de algunos jugadores.
placeholder
Jugadores bajos de nivel y elección de titulares, causas de crisis en Pumas: Lillini
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la derrota de este domingo frente a León , el director técnico de Pumas, Andrés Lillini, analizó el mal paso de su equipo en el Guard1anes 2021 BBVA MX y atribuyó a esta crisis el bajo nivel de algunos futbolistas, así como a su elección del equipo titular como las causas principales.

En videoconferencia de prensa, Lillini se dijo responsable por la racha de su equipo, ya que él es quien elige a los once jugadores de inicio, aunque también refirió que algunos elementos no están al cien por ciento:

"Lo atribuyo (mal paso de Pumas) a que hay jugadores que se tienen que hacer cargo de las situaciones y están bajos de nivel. A que el entrenador, que soy yo, elige mal a veces a los que tienen que conformar el once titular; a que quizá estemos pagando un costo físico de no haber descansado y haber hecho pretemporada importante".

"En el bache de Atlas y Querétaro, estuvimos tratando de recuperar a los futbolistas porque fue una situación muy marcada. A las bajas no porque ya no están; a llorar hay que ir a otro lado", agregó Lillini.

Al ser cuestionado sobre si cuenta con el respaldo de la directiva universitaria, Lillini se mostró confiado y aseguró que, más allá de quién ocupe el banquillo de Pumas, el proyecto deportivo está definido:

"Sí, en ese sentido sí. No tengo problemas en eso, al contrario. El presidente, cuando tomó la decisión y le dio para adelante con el proyecto deportivo, sabía de los riesgos que se tomaban y nunca puso sobre la mesa nada. Es alguien que piensa a largo plazo y principalmente por el club".

"Estamos en un momento de transición y tenemos que estar acompañados por resultados, porque si no es fácil sacarse la responsabilidad y esto es de resultados. El proyecto es sólido, esté quien esté acá sentado, la directiva tiene algo en la cabeza a lo que seguramente no va a renunciar", sentenció Lillini.

placeholder
León derrota 0-1 a Pumas y le quita racha de casi un año invicto en CU