Lillini evita hablar del VAR y el arbitraje en derrota de Pumas

El entrenador cree que pudieron vencer a Cruz Azul y resalta el caracter de sus jugadores.
Lillini no pierde el objetivo de vista: ‘Entrar a la Liguilla’
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Lillini no quiso hablar del VAR y del arbitraje luego de la derrota de Pumas 0-1 con Cruz Azul gracias a un penal marcado en tiempo de compensación. El entrenador destacó el trabajo de sus jugadores, el planteamiento táctico y la evolución de los canteranos universitarios.

“La percepción es de desigualdad (sobre el VAR), tengo que evaluar si estoy o no para estas cosas, estas situaciones me sacan mucho porque uno viene coordinando un grupo en un partido que podíamos haber ganado, es frustrante, me siento decepcionado. La cara la pongo yo por los jugadores que están con una amargura terrible”, arrancó en conferencia de prensa aclarando que no le gusta hablar del arbitraje.

“Muy mal, muy triste, hicimos un partido desde lo estratégico y lo táctico muy bueno, acertado en todo, al final uno lo planea y los futbolistas lo llevan a cabo, lo hicimos de forma óptima para romper un circuito en media cancha y lo hicimos muy bien.

“Decían que éramos un equipo muy inferior y el partido fue parejo, las tres llegadas que tuvieron fueron por errores nuestros, (Cruz Azul) es el mejor plantel de la Liga BBVA MX , lo pudimos haber ganado y es un sabor muy malo. No vi que fuera penal y bueno luego no puedo hablar porque sino la federación me multa.

‘Chiquimarco’ tras penalti contra Pumas: “El VAR lo resuelve correcto”

“El camino es otro a diferencia del año pasado, el objetivo es el mismo, con toda razón es muy difícil llegar a los primeros lugares numéricamente, sería una fantasía, nos tenemos que meter al repechaje, queda un partido vital por la jerarquía del rival, a medida que las fechas se van terminando te van quedando más lejos las cosas, ojalá podamos sostener lo que hicimos esta noche, creo que así el equipo tiene menos chances de perder”.

Finalmente cerró destacando a los canteranos: “Estoy convencido que lo pueden hacer porque juegan porque no lo hacen mal, no te olvides de Érick Lira, debe ser el mejor novato que va al sub 23 con tres años menos.

“Lira, Carlos Gutiérrez, Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Ángel García, son jugadores que son contemplados para mí en Primera División porque son destacados en su juego, el roce y la experiencia les va ayudando mas, estoy orgulloso de ellos porque ese es el proyecto, fui elegido para esto y no me voy a hacer a un lado de seguir consolidándolos”.

Cruz Azul se sacude a Pumas, gana 0-1 y llega a ocho triunfos al hilo