Lillini cree que el protagonismo arbitral rebasó a los jugadores

El técnico de Pumas considera que César Ramos se apresuró en expulsar a Talavera.

TUDN.MX
logo

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, habló sobre la expulsión de Alfredo Talavera que derivó en un penal que cobró Ángel Mena y abrió el marcador , dijo que el protagonismo arbitral supera el juego, aunque lo toma como un error humano de César Arturo Ramos.

"A veces el protagonismo del árbitro en forma desmedida hace que el juego no sea de los futbolistas. Ustedes vieron, creo que en la expulsión sí se apresuró, no era para amarilla, pero creo que son errores humanos".

Además, descartó que el silbante haya expulsado al portero de Pumas por tener conflictos personales con él cuando jugaba en Toluca.

“No creo que el árbitro mezcle lo personal con lo profesional, sería una locura, es un árbitro mundialista, no creo que pase eso. Sí tuvo injerencia en el marcador”.

De igual forma, fue autocrítico sobre la forma en que su equipo jugó con 10 hombres, pues señala que no tuvieron acciones en arco rival a pesar de cambiar la estructura para atacar por fuera y crear problemas a León.

Fuimos superados, nos vamos tristes, no me gusta perder ni ver a mis jugadores abatidos, pero viene mucho más, el invicto es una cuestión estadística más, no la usamos ni cuando nos iba bien ni hoy cuando perdemos, no nos podemos relajar, en cinco días jugamos contra Necaxa, viene con una premisa de sumar si o si, se perdió un partido, duele, estoy triste pero mañana inicia un nuevo martes para pensar en lo que viene”.

Por último, sentenció que la derrota no les deja nada, solo un leve aprendizaje, ya que su equipo fue superado desde que estaban en igualdad numérica.

“Siempre soy de la idea de que las derrotas no me dejan grandes cosas, me gusta mucho ganar, exageradamente a veces, sé que en miv ida pasa por siempre querer dar algo más y eso es ganar en un partido de futbol, la derrota nos deja un aprendizaje pero no grandes cosas, tenemos que asimilar todo lo que hicimos mal esta noche y mañana llevarle a los jugadores un entrenamiento para mejorar las cosas, me gusta corregir y aprender de las victorias porque no me sobre pasa la victoria, la derrota me golpea pero estamos defendiendo un playera ala que le duele las derrotas pero que teneos que sacar adelante porque esta playera pesa mucho y vale muchísimo”, finalizó.