Liguilla y final de Liga BBVA MX dependen del semáforo epidemiológico

Mikel Arriola alberga esperanza para tener público en el estadio Azteca o Nemesio Diez.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX , mantiene el estatus en espera para la reapertura en estadios como el Azteca o Nemesio Diez para la liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, pues depende del semáforo epidemiológico en estos estados.

“Iré en seguimiento del semáforo epidemiológico, en el Estado de México y CDMX sigue en naranja, pero si cambia ese semáforo a amarillo a partir de los números de moralidad y hospitalidad, los protocolos se ajustarán siempre y cuando aprueben autoridad federal y local”, expresó Arriola.

Por otro lado, admite que desearía tener una final con público, pero en caso de no cambiar la situación sanaitaria eso solo sería posible en un estado que ya tiene accesoo a los aficionados.

“La sueño, veo la tendencia hacia el siguiente viernes anunciar un semáforo amarillo, no me anticipo, quizá la final podría ser en otras ciudades, pero dependerá del resultado de la liguilla”, sentenció el presidente.

Acerca de los actos de violencia que se han presentado desde el regreso de los fanáticos a los estadios , confirma que se mantienen los protocolos para erradicar estos sucesos.

“ La Liga MX garantiza que las cosas se den en la cancha y tener la mejor coordinación con seguridad pública. Hemos procurado cero tolerancia a estos hechos, tenemos seguridad que identifican a estas personas, eso se comunica a la seguridad pública, se tienen operativos. No queremos minimizar ningún hecho desde luego, pero lo que vamos a hacer es una reunión previa con las autoridades de seguridad pública, ser muy inteligentes en términos de las zonas de accesos a los estadios, las salidas y conyugar con gobiernos locales, gobierno federal para minimizar estos actos”, manifestó.

Finalmente, aclaró el tema que atraviesa el Atlético San Luis referente a la multa que debe cubrir de los 120 millones de pesos por finalizar en el último lugar en la tabla de cociente, mientras los clubes implicados ya deben pensar en la campaña 2021/22 .

“Hay un mecanismo aprobado por la asamblea. Se cubre la mitad con periodo máximo de 10 días al terminar la competición, otro 50% 10 días antes antes del siguiente torneo y el destino de las multas es para el subsidio con la Liga de Expansión para recuperar el ascenso y descenso”, concluyó el directivo.

¡Lista la Liguilla! Así se jugará el Repechaje