Liga MX y Secretaría de Hacienda firman convenio en búsqueda de transparencia

Ambas instituciones buscan transparencia y evitar el uso de recursos de procedencia ilícita.
¡Día histórico! Liga MX y Secretaría de Hacienda firman convenio
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Presidente Ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla, y el Dr. Santiago Nieto, Titular de la Unidad Estrategia Financiera de la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio este jueves para prevenir el ingreso de recursos de procedencia ilícita e impulsar la transparencia en el manejo y flujo económico en el futbol mexicano.
“Liga MX y fútbol mexicano tienen un importante compromiso con la sociedad mexicana, nos debemos a ello (pues) nuestro fútbol representa una derrama económica de más de 100 mil millones de pesos al año.
"Renovamos y queremos obtenerles estructuras físicas. Es un día importante porque firmamos un convenio con la Secretaría de Hacienda, prueba de transparencia y que queremos colaborar con las autoridades", comentó Bonilla.
La relación entre ambas instituciones llega luego de las investigaciones que iniciaron el año pasado al revelarse malos manejos y contratos dobles en la liga.
El convenio entra en vigor a partir de esta fecha y tiene una vigencia indefinida con lo que la Liga MX busca posicionarse como una de las mejores del mundo.
El Dr. Nieto recalcó que "la sociedad mexicana está comprometida con el deporte" por lo que "hay que hacer que las operaciones sean virtuosas, que haya transparencia y que clubes eviten riesgos", además de apoyar a los jugadores a cumplir con sus obligaciones fiscales.
El Dr. Nieto explicó que continuan las investigaciones en cada uno de los clubes por lo que no puede revelar detalles osbre las mismas.
Cuando terminen estos procesos se revelarán los resultados.

El 12 de Octubre
¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes