Liga MX y clubes llevan a cabo plan sanitario ante Coronavirus

Jugadores ya tomaron pláticas preventivas y diversas acciones ya se implementaron.

PAULINA GRAJEDA
logo

La Liga MX ya lleva a cabo un plan sanitario ante Coronavirus, a la par de los distintos clubes. Directivos del organismo de futbol solicitaron, incluso, que los jugadores recibieran información acerca de la crisis sanitaria y en los equipos ya saben cómo reaccionarían ante un caso de infección.

"Nosotros como grupo médico y por recomendaciones de la Liga, ya hicimos pláticas con los jugadores para explicarles qué es el Coronavirus. Siempre ha habido, pero actualmente mutó", señaló el doctor del club Puebla, Gerardo Toledo.

En charla con TUDN, el médico explicó cómo reaccionaría el equipo en dado caso de que algún futbolista presentara síntomas de Covid-19.

"Si alguien empieza con un cuadro gripal muy fuerte, le pedimos que se quede en casa y nosotros vamos a revisarlo. Sino, llamamos a las autoridades competentes para que no venga y propague un contagio. Si no es Coronavirus, regresará a entrenar de forma normal".

Puebla viaja este viernes a San Luis Potosí para disputar la fecha 10 del Clausura 2020 de la Liga MX. Como medida preventiva, todo el equipo y cuerpo técnico "utilizará cubrerbocas tanto en el aeropuerto como en el vuelo".

Por su parte, en Más Deporte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reiteró que la jornada se llevará a cabo a puerta abierta; sin embargo, se activaron protocolos de sanidad para los duelos. En estos, explicó Toledo, "está que los jugadores no se saluden de mano, no vayan a abrazar a sus compañeros y se dirijan directo a la fotografía tras el protocolo de inicio del partido".

Liga MX no para, se jugará a puerta abierta la Jornada 10