Liga MX y Bundesliga firman un acuerdo de colaboración

El Bayer 04 Leverkusen será el primer club alemán en sostener partidos amistosos en México.
Leverkusen tendrá amistosos en México por acuerdo
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX firmó un acuerdo de cooperación con la Bundesliga alemana buscando compartir experiencias en los campos deportivos, de negocios y marketing, a través de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga de Futbol Alemana (DFL).
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, firmó un documento de cooperación en conjunto de Donata Hopfen, directora ejecutiva de la DFL, donde se buscará potenciar el desarrollo de infraestructura deportiva, desarrollo de futbolistas e implementación de tecnologías e innovación.
Como parte de este acuerdo, el Bayer 04 Leverkusen se convertirá en el primer club alemán en sostener partidos amistosos en México: la varonil ante Toluca y la femenil ante América durante el verano.
"Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la Liga MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos", expresó Arriola, quien aseguró que espera que el acuerdo le dé la oportunidad al futbolista mexicano de entrenar en otros países y mostrar su calidad de juego.
"La DFL lleva mucho tiempo comprometida con el crecimiento y el desarrollo del futbol, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Trabajar con los representantes de la Liga MX no solo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo en cuanto a nivel de la Liga y de clubes. Estoy segura de que ambas ligas ganarán mucho con esta asociación en los próximos años", concluyó Hopfen.
¡Van por la revancha! Mikel Arriola quiere triunfo sobre MLS en All Star