Liga MX tendrá otra vez Repechaje para el Apertura 2020

Se votó en la Asamblea de Dueños por un novedoso formato de competencia de Liguilla.

TUDN.MX
logo

La Asamblea de Dueños de la Liga MX votó a favor del regreso del Repechaje, en un formato de competencia que será totalmente diferente a como se conocía de cara al reinicio del futbol en México con el Apertura 2020.

Después de la reunión realizada este miércoles de manera virtual, los jerarcas del futbol mexicano decidieron que tras más de 10 años vuelva la repesca, que dará oportunidad a más equipos de pelear por un lugar a la Liguilla.

Para este Apertura 2020 el Repechaje regresará, pero con un sistema novedoso, donde solamente cuatro equipos ingresarán de forma directa a la Liguilla , mientras que ocho más jugarán la repesca.

Los otros cuatro boletos se definirían en una ‘post temporada’ en la que estarían involucrados los clubes que finalicen el certamen desde la posición 5 hasta la 12, por lo que del 13 al 18 quedarán eliminados.

¡La Liga MX se reanuda el 24 de julio con todo y repechaje!

El sistema sería el siguiente: del 5 al 12 se enfrentarían (5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9) para definir a los otros cuatro acompañantes y así tener a los ocho contendientes al título del Apertura 2020.

"Las eliminatorias se jugarán a un solo partido en el estadio del club mejor ubicado en la tabla general. Los cuatro clubes ganadores de estos encuentros que se jugarán en un solo fin de semana se ubicaran del 5 al 8 según la tabla para los cuartos de final. Sin tiempos extra y con penales", expresó Enrique Bonilla, presidente de Liga MX en conferencia virtual de prensa.

También lo novedoso será que en caso de empate, los penales definirán al que consiga el pase a la Fiesta Grande, ya que esos partidos se jugarán en la casa del mejor ubicado a partido único.

La Liguilla se jugaría de forma normal ya con todos los equipos clasificados con sus respectivos Cuartos de Final, las Semifinales y al último los encuentros de la Final, todos en ida y vuelta, como siempre.

En la Liga MX no se jugaba el Repechaje desde el Clausura 2008, cuando el reglamento indicaba que los cuatro mejor ubicados en la tabla general se enfrentaran entre sí para definir el pase a los Cuartos de Final.

eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

En aquel torneo, todavía se dividían en grupos de seis equipos a los 18 clubes de la Liga MX y los dos primeros de cada sector tenían ya el pase a la Fiesta Grande, lo que dejaba dos lugares para cuatro conjuntos.

¿Cómo va a ayudar el repechaje en las finanzas de la Liga MX?