Liga MX sostiene reunión de trabajo 'Futbol Seguro' en SSC

Mikel Arriola es recibido por Omar García Harfuch en Secretaría y se dio actualización de protocolos de seguridad.
Lead
Cortesía
Secretaría de Seguridad Ciudadana fue sede de reunión de trabajo de la Liga MX
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX sostuvo la reunión 'Futbol Seguro' en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) en donde se tuvo como objetivo analizar y actualizar protocolos de seguridad en los estadios del circuito, además de la Liga MX Femenil y la Liga Expansión MX.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue recibido por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, además de que también participaron Secretarios de Seguridad Pública y autoridades municipales de los estados en el país que son sede de partidos en estos circuitos.
García Harfuch señaló que el modelo más exitoso de entretenimiento es aquel que, bajo los principios de colaboración y corresponsabilidad, obliga a la autoridad a garantizar el ejercicio pleno de las libertades y los derechos, “de ahí que en la Ciudad de México, ha sido una práctica exitosa trabajar de la mano con las distintas autoridades y Clubes deportivos locales, en el diseño e implementación de planes y procedimientos sistemáticos de operación, que han permitido prevenir actos o hechos de violencia que pongan en riesgo la integridad y los bienes de las personas”.
En tanto, Arriola dio a conocer que, tras el lamentable caso de violencia ocurrido en el estado de Querétaro y gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en los estadios, se han retirado 411 individuos por riñas, alterar el orden y el grito homofóbico.
En tanto, Mikel Arriola agradeció al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por su compromiso con el fútbol seguro y por ser el anfitrión de esta primera reunión, así como a todos los secretarios estatales y municipales por su disposición para revisar a fondo y actualizar los protocolos de seguridad en los estadios en beneficio de familias y aficionados.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik