Liga MX solicitará un Fan ID a grupos de animación

Mikel Arriola señaló que para la temporada 2022-203 también se contará con un sistema de reconocimiento facial.
¡Nuevo protocolo! Revisa las nuevas medidas de seguridad en la Liga MX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX junto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que para la temporada 2022-2023 todos lo integrantes de los grupos de animación que ingresen a los estadio deberán contar con un Fan ID; es decir, que sean plenamente identificados.
Para la misma campaña se busca que se implemente también un sistema de reconocimiento facial para todos los aficionados que ingresen a los estadios, todo ello para contar con un mayor control de los asistentes y no haya nadie que delinca bajo el anonimato, una medida que Grupo Orlegi se adelantó y anunció que implementará en las próximas semanas.
Asimismo, se confirmo que los equipos no deberán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación y quien sea sorprendido tendrá una sanción de veto para el siguiente partido y en caso de reincidencia, la sanción aumentará.
Dentro de estas zonas exclusivas para los grupos de animación también tendrán prohibida la entrada menores de edad y el manejo de la seguridad de este sector correrá por parte de autoridades estatales y ya no por parte de elementos de seguridad privada.
Finalmente, se confirmo que los grupos de animación no tendrán acceso a los estadios en partidos de visitante dentro de la Liga MX.
¡Qué ruede el balón! Así se reactiva la Liga MX y sus reprogramaciones