Partidos de Veracruz siguen contabilizados ante Liga BBVA MX

Con la desafiliación de Tiburones Rojos, la liga dijo que ese récord se eliminaba del cociente

OSCAR GUEVARA
logo

La Liga BBVA MX se contradice y tendrá una pelea dispareja entre clubes que pelean por no finalizar en los tres últimos lugares del cociente, debido a que se incumplió una regla que la liga hizo oficial mediante un comunicado el 6 de diciembre de 2019 respecto a los juegos que disputaron los equipos ante Veracruz, equipo desafiliado en el Apertura de ese año ; la orden fue no contabilizar esos juegos en el cociente, y en su reglamento sí los cuentan.

“La LIGA BBVA MX informa:

Después de la revocación del Certificado de Afiliación al Club Tiburones Rojos de Veracruz, sólo la Tabla de Cociente de la LIGA BBVA MX sufrirá modificaciones.

Es decir, en esta se eliminarán los puntos y goles de los partidos disputados ante el Club Tiburones Rojos de Veracruz, debido a que la Tabla de Cociente seguirá acumulándose para los siguientes torneos y estos resultados podrían influir en caso de un posible empate.

Es importante señalar que tanto la Tabla General, como la Tabla de Goleo del Torneo Apertura 2019, no sufrirán modificaciones”.

A pesar de esta información que hizo pública la Liga BBVA MX, los partidos que jugaron frente al conjunto desafiliado no cambiaron en la tabla de descenso en el Clausura 2020 y esos puntos son tomados en cuenta para este torneo, donde se ajustará con duelos de seis puntos lo que no se pudo terminar por la pandemia.

El reglamento publicado este jueves tiene la tabla sin la actualización de esa reducción de puntos y partidos, pues cabe señalar que Veracruz ganó un partido y fue al Puebla, que pelea en la parte baja de la tabla de cociente, equipo que se vería afectado en los números finales.