FMF, Liga MX, Querétaro y Atlético condenan violencia en San Luis

La Comisión Disciplinaria abrió línea de investigación de los acontecimientos.

logo

La Liga MX reprobó los actos de violencia que se registraron en el Estadio Alfonso Lastras durante el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro y que provocaron la suspensión del encuentro..

A través de un comunicado, incitó a la Comisión Disciplinaria a iniciar una investigación "para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos". La Federación Mexicana de Futbol respondió al respecto con un texto en donde señala que "se abrió un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos el día de hoy (...) la Comisión analizará y determinará lo conducente".

Además, la Liga MX exigió al club potosino "realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes" así como a las autoridades del estado.

Violencia brutal en San Luis; suspenden el partido

Por su parte, Querétaro emitió su postura al respecto haciendo énfasis en que "reprobamos completamente dichas conductas (...) instamos a nuestras autoridades a las autoridades pertinentes a actuar enérgicamente".

Publicidad

San Luis, por su lado, lanzó un comunicado de prensa para "brindar todas las facilidades a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables".

El partido entre Atlético de San Luis y Querétaro fue detenido al minuto 85 luego de fuertes broncas en las gradas que resultaron en que los aficionados se resguardaran en la cancha.

La gravedad de los hechos llegó a redes sociales donde circulan numerosas fotos y videos de las agresiones entre aficiones.

Entre bronca, así fue el desalojo de los seguidores en San Luis