Liga MX renombra torneo como Guardianes 2020; conoce la J1

América jugará como visitante en lunes por la noche en el arranque del Apertura 2020.

TUDN.MX
logo

El torneo Apertura 2020 de Liga MX será llamado Guardianes 2020 para honrar a los doctores, enfermeras y todo el personal médico que lucha todos los días por detener la pandemia de coronavirus.

"La familia de la Liga quiere mandar un mensaje de unión y de reconocimiento. En el marco del anuncio del siguiente torneo de la Liga, queremos ser solidarios, aplaudir y reconocer a quienes han sido nuestros guardianes. Queremos decir que la Liga MX reconoce de manera especial a todos y cada uno de los miembros en el sector salud en nuestro país y en el otro lado de la frontera para todos los que han ayudado en la pandemia. Nos han dado fuerza, aliento y esperanza; nos han transmitido su esperanza y valor. Han ayudado a salvar muchas vidas. Nuestro torneo como agradecimiento, cambiará de nombre

Hasta el 4 de julio el país ha registrado 252,165 contagiados y 30,366 fallecimientos por COVID-19.

Esta no es la primera vez que se renombra un torneo en el formato de Liga MX . Fue justamente hace diez años que se llevó a cabo el torneo Bicentenario 2010, denominado así justamente para celebrar los 200 años de la independencia. Y se llamará Guardianes 2020 BBVA. Este mensaje de solidaridad es a nombre de todos los de la Liga MX.En un inicio, el regreso del futbol será sin aficionados a las tribunas, pero hemos trabajado en todos los protocolos para que puedan volver pronto a las tribunas.Que ruede el balón y que reinicie el futbol el 23 de junio.

Así, el próximo 23 de julio cuando regrese la actividad de Liga MX el balón rodará con el Guardianes 2020.

Así se jugará la Jornada 1 del Apertura 2020:

Jueves 23 de julio
Atlético de San Luis vs FC Juárez

Viernes 24 de julio
Tigres vs Necaxa
Puebla vs Mazatlán

Sábado 25 de julio
Santos vs Cruz Azul
Atlas vs Tijuana
Chivas vs León


Domingo 26 de julio
Pumas vs Querétaro
Monterrey vs Toluca

Lunes 27 de julio
Pachuca vs América