Porteros protagonizan los fichajes para el Apertura 2020

En total, ocho guardametas han cambiado de club de forma oficial para el Apertura 2020.

DIEGO BENAVIDES
logo

De cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX ,  diversos equipos dejaron atrás su amor por los porteros que les brindaron la oportunidad de trascender en el balompié azteca. Gibrán Lajud, Hugo González, Jonathan Orozco, Alfredo Saldívar, Alfredo Talavera, Alfonso Blanco, Luis Malagón y Sebastián Fassi, cambiaron de equipo.

En el caso de los jugadores con nombre 'Alfredo', las directivas del Club Deportivo Toluca y el Club UNAM optaron por un intercambio. Saldívar ahora defenderá los colores escarlatas y Talavera vivirá, probablemente, su última etapa como futbolista profesional con los ariazules.

Algo idéntico sucedió entre un acuerdo al que llegaron el Club Santos y Club Tijuana, ya que el equipo fronterizo recibió al tres veces ganador de la Liga MX, Jonathan Orozco, mientras los laguneros se quedaron con el joven de 26 años Gibrán Lajud.

Mientras tanto, el caso de Hugo González y Alfonso Blanco, se trata de un regreso, pues ambos futbolistas ya habían estado en los clubes que jugarán a partir de la siguiente campaña. En el caso de Hugo, vuelve a Rayados de Monterrey, pero ahora sí como el arquero titular indiscutible, luego de dejar en libertad a Marcelo Barovero. En contra parte, Alfonso Blanco tiene un pasado, no muy grato, pero esmeralda, tras haber portado la casaca de León entre 2011 y 2012.

La desaparición de Monarcas Morelia le abrió la puerta al joven Luis Malagón que ahora peleará por un puesto en los Rayos de Necaxa, mismo caso de Sebastián Fassi, quien llega procedente del Club León. Entre uno de estos dos puede salir el arquero titular del equipo de Aguascalientes, la ventaja podría ser para Malagón, quien ya debutó en Primera División.

Finalmente, está el caso de Raúl Gudiño, quien actualmente es el suplente de Toño Rodríguez en Chivas de Guadalajara, pero él mismo solicitó salir del equipo y, a pesar de que no ha encontrado acomodo, es una opción para salir del club rojiblanco. Si se concreta su traspaso, sería el noveno portero que cambia de club para la siguiente campaña del futbol mexicano, algo inusual.

_LMX_MTY_UANL_

El mejor cliente de Gignac es el portero de Rayados

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 10