Liga MX da luz verde a nuevos inversionistas del Necaxa

La Asamblea de Dueños aprobó la nueva sociedad de inversionistas del Club Necaxa, con Eva Longoria, Mezut Ozil y Justin Verlander entre ellos.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga MX autorizó la adición de inversionistas extranjeros del Necaxa, encabezados por Al Tylis y Sam Porter junto a figuras públicas como Eva Longoria, Mesut Ozil, Kate Upton y Justin Verlander, quienes también están involucrados con el manejo de DC United de la MLS y el Swansea City de Gales, afiliado a la Premier League inglesa y sus divisiones de ascenso

La sociedad fue informada el pasado 12 de abril y solo se necesitaba la autorización de la Liga MX y la FMF para hacerla realidad. El grupo de nuevos inversionistas compró el 50 por ciento de las acciones del club.

“De conformidad con el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, A.C. (FMF), ‘Impulsora Deportiva Necaxa S.A. de C.V.’, titular del certificado de afiliación del Club Necaxa, presentó una solicitud para realizar una adición de accionistas”, informó la Liga MX durante la conferencia de prensa de su presidente, Mikel Arriola. “Conforme al artículo 41 del mencionado Reglamento esta solicitud se considera como un trámite de sustitución del certificado de afiliación, mismo que fue presentado en tiempo y forma”.

Para los Rayos fue un golpe duro quedar en el fondo de la tabla con 11 puntos luego de jugar la mayor parte del torneo sin su refuerzo en la delantera, Rodrigo Aguirre, quien estuvo lesionado hasta marzo y no regresó al nivel de lo requerido por Necaxa .

Su reto es armar un equipo fuerte que mantenga a jugadores de primer nivel y no los venda de inmediato por temas económicos, de ahí su nueva apuesta. Además, la directiva planea una limpia en el plantel.

Los casos de Unai Bilbao, Jair Pereira, Barragán y David Cabrera son los primeros en aparecer como bajas para el próximo torneo. El regreso de Mauro Quiroga al equipo no está descartado, toda vez que en San Luis y Pachuca le ha ido mal.