Liga MX no permitirá fallas de los clubes ante Hacienda

Enrique Bonilla afirmó que entregarán información de los clubes que les solicite la UIF.

RICARDO OTERO
logo

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejó en claro que no solaparan incumplimientos fiscales de sus clubes afiliados, al estar en estrecha colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ello, con el fin de asegurar, según dijo, que los recursos en el futbol mexicano sean limpios y transparentes.

“El acuerdo con ellos (los clubes) es de estrecha colaboración. Si nosotros detectamos algún tipo de situación anómala, inmediatamente (debemos) hacerla del conocimiento de la Unidad (de Inteligencia Financiera) y proporcionar toda la información que ellos nos requieran”, expresó Bonilla en el Sports Summit México 2020.

La Liga MX está obligada, según dijo Bonilla, a entregar la documentación que la UIF le solicite en caso de que un club o cualquier afiliado incurra en faltas fiscales.

“Nosotros no podríamos ocultarlo. En caso de que alguno de nuestros afiliados incurriera en una falta con las autoridades hacendarias, ellos mismos serían los encargados primero de sancionar y segundo de hacerlo de conocimiento de nosotros. No podríamos evitarlo ni buscaríamos hacerlo”, agregó.

Por otro lado, aseguró que hay 20 lugares de afiliados para la Liga MX y que para las dos plazas vacantes solo se aceptarán proyectos que estén sustentados, por lo menos, para los próximos cinco años.