Liga MX no permitirá dobles contratos y jugadores deberán declarar impuestos

Enrique Bonilla también confirmó que los jugadores serán responsables de su situación fiscal y ya no a través de los clubes.

TUDN.MX
logo

El golpe económico que la Liga MX recibió tras el parón por la pandemia y la cancelación del Clausura 2020 ya tuvo efectos en los contratos y en la forma que los jugadores y clubes deben manejarse ante las autoridades fiscales.

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de Liga MX, reveló que ahora serán los propios jugadores e integrantes de cuerpos técnicos, quienes deberán hacerse cargo de su situación fiscal y que los contratos que adquieran con los clubes tendrán que ser sí o sí en moneda mexicana, es decir, en pesos.

“Del tema regulación será obligatorio que los contratos de trabajo deban realizarse en pesos mexicanos y no contratos con otras monedas.

“Como disposición oficial queda establecido que contratos con jugadores o cuerpo técnico deberán tener una cláusula expresa que con leyes fiscales será responsabilidad de cada parte, ningún club debe pactar con jugadores o cuerpo técnico para hacerse responsable de las leyes fiscales”, expresó.

Enrique Bonilla también reitero la negativa para que existan los dobles contratos y refirió que estás disposiciones no son impuestas por autoridades fiscales, sino iniciativas y medidas que el propio organismo adquirió.

“No habrá espacio para dobles contratos con mismo jugador o cuerpo técnico por el mismo servicio, en caso de contar con otros conceptos que se guarden una relación de hecho o derecho con mismo jugadores o integrante de cuerpo técnico con pago, esto se debe registrar en la FMF.

“Son pasos que estamos dando con el control financiero que nadie nos impone y nos estamos autoimponiendo y que seguiremos avanzando y perfeccionando día a día, no tiene nada qué ver una cosa con la otra y las mejores prácticas”, dijo.

Finalmente, Bonilla negó que estas medidas vayan encaminadas a un ‘tope salarial’: ”Nno existe ningún tope salarial, no está contemplado ni platicado”, concluyó.

Esta es la millonaria multa que pagará el último lugar del cociente