Liga MX: los movimientos más destacados del mercado rumbo al Guard1anes 2021 BBVA MX

A pocas horas de cerrarse el mercado de fichajes en el futbol mexicano, estos son los movimientos más importantes.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los minutos avanzan y el mercado de transferencias para jugadores de la Liga BBVA MX, rumbo al próximo Guard1anes 2021 BBVA MX, está cerca de concluir .

Por ello, en TUDN te presentamos los movimientos más destacados rumbo al próximo torneo del futbol mexicano , el cual, sin lugar a dudas, seguirá entregando capítulos memorables para historia de nuestro balompié.

Carlos González: tras convertirse en uno de los grandes referentes de Pumas y conquistar el subcampeonato del Guard1anes 2020, Carlos González aterrizó en Tigres para formar, junto a André-Pierre Gignac, una de las duplas más explosivas de la liga.

Andrés Iniestra: otro de los futbolistas que se reencontró con un gran nivel en Pumas hasta convertirse en su capitán, Andrés Iniestra llegó a Bravos de Juárez, equipo con el que buscará seguir probando las mieles del futbol mexicano.

Alejandro Mayorga: después de afianzarse como uno de los hombres de confianza de Andrés Lillini en la UNAM, Mayorga retorna a Chivas para el próximo torneo, donde buscará confirmar que su gran paso en la recta final del campeonato con los universitarios fue más que una casualidad.

Julio Furch: con sequía en las vitrinas y, sobre todo, de contar con un futbolista que les permita ilusionarse con romper la mala racha, Atlas logró hacerse de los servicios de Julio Furch, un goleador comprobado que llega a tierras tapatías con la encomienda de liderar el regreso de los Rojinegros a las épocas felices.

Nicolás Vikonis: consolidado como el líder del Club Puebla, el uruguayo Nicolás Vikonis emprendió el vuelo hacia el Pacífico para enrolarse con la reciente franquicia de Mazatlán dirigida por Tomás Boy, en donde buscará seguir siendo considerado como uno de los mejores porteros del futbol nacional.

Brayan Angulo: después de un buen paso por la Franja y alcanzar el reconocimiento del mejor lateral izquierdo de la liga, el colombiano Brayan Angulo decidió abandonar la Angelópolis para probar suerte en tierras fronterizas con Xolos de Tijuana.

Diego de Buen: con un campeonato de la Liga de Expansión MX en la espalda, y tras un buen torneo con TM Futbol, el mediocampista Diego de Buen regresa al máximo circuito con el Club Puebla, donde vivirá su segunda etapa como 'enfranjado'.

Mauro Lainez: procedente de la entidad tijuanense y continuando con la dinastía familiar en el nido, Diego Lainez se convirtió en el primer fichaje de las Águilas del América rumbo al próximo torneo, donde buscará hacerse un hueco en el 'XI' del 'Indiecito' Solari.

Los DT's se llevan reflectores

Santiago Solari: tras la sorpresiva salida de Miguel 'Piojo' Herrera, el Club América no perdió tiempo en devolver la ilusión a sus aficionados por la estrella 14 en su escudo; por ello, se dio a la tarea de buscar un director técnico con gen ganador y acostumbrado a la presión de los 'clubes grandes', consiguiendo su cometido al fichar al exestratega del Real Madrid, Santiago Solari.

Javier Aguirre: después de un año complicado donde los resultados no acompañaron al argentino Antonio 'Turco' Mohamed, y tras analizar una agenda de grandes opciones, la directiva de Rayados se decantó por el experimentado Javier Aguirre para conducir las riendas del equipo a partir de este año.

El 'Vasco', quien vivió una experiencia semiamarga en el futbol de España con el descenso del Leganés, a pesar de su gran gestión, regresa a la Liga MX después de casi veinte años, con la encomienda de mantener a los regios en la zona alta del futbol nacional.

Robert Dante Siboldi: cuando todo parecía encaminado a disfrutar de una nueva final del futbol mexicano, el sueño de Cruz Azul se dilapidó de manera insólita en las semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX. Dicho descalabro marcó la salida del excampeón con Santos Laguna, incluso antes de disputarse el 'todo por el todo' en la Concacaf Liga de Campeones.

Hoy, a una semana de comenzar un nuevo campeonato, la ausencia de Siboldi en la Noria sigue sin cubrirse; nombres como Matías Almeyda, Hugo Sánchez, entre otros, han sonado para convertirse en sustituto del uruguayo pero nada está definido aún.

Aún hay tiempo para fichajes 'extranjeros'

Cabe recordar, este 1 de enero es el último día para los movimientos rumbo al Guard1anes 2021 BBVA MX de jugadores que ya forman parte de la Liga BBVA MX.

Los futbolistas procedentes de otras latitudes y ligas del futbol mundial cuentan con fecha límite del 31 de enero próximo para formar parte de alguno de los clubes del balompié nacional.

Liga BBVA MX cierra fichajes del mercado nacional hoy