Liga MX llama a clubes a fichar jugadores europeos para incrementar interés

Mikel Arriola señala que es momento para que el futbol mexicano se expanda.
Mikel Arriola pide fichar más jugadores europeos para que la Liga MX crezca en interés
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Bayer Leverkusen confirmó partidos en México y de inmediato surgió la idea de una Liga MX a lo MLS, pues Mikel Arriola busca generar interés en Europa por el futbol mexicano a través de los clubes, que pueden fichar más jugadores del viejo continente y atraer a sus fans par que presten atención a México.
“Hay que traer futbolistas de Alemania, España y Francia para generar fans de Europa con México. Otro punto es que se vea lo que se hace en Fuerzas Básicas que se compare con cualquier liga del mundo”.
Tigres tiene a Gignac y Thauvin como principales atracciones del público en Francia, pero Arriola sabe que necesitan más para llegar a ser como los Estados Unidos, cuya liga es más vista que la mexicana y por eso exportan varios futbolistas, otra meta para Arriola.
"Si hoy tenemos 32 jugadores en Europa, por qué no tener 60-70 en unos años; duplicar tendría que ser la meta a corto y mediano plazo", aseveró.
El presidente de la Liga MX está convencido que Leagues Cup en Estados Unidos será una vitrina para México, porque los clubes europeos siguen de cerca la MLS; el ejemplo claro fue que el Juego de Estrellas fue visto en 36 países y rompió récord en rating en USA.
"Por primera vez en la historia se va a jugar la Leagues Cup en Estados Unidos todo un mes con todos los equipos de la Liga Mx contra todos los de la MLS; los dueños van a tener oportunidades de ver jugadores de allá y que los nuestros tengan un aparador".
Arriola destaca avance de Fan ID en la Liga MX