Liga MX: La mitad de los equipos clasificados a Liguilla cambiaron técnico este torneo

Seis de las nueve escuadras que cambiaron timonel se instalaron en la Fase Final de la Liga MX.
La Liguilla o al menos la mitad, la harán técnicos de relevo
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX entra a la Liguilla del Torneo Grita México C22 y estará plagada de técnicos que cambiaron director técnico en la Fase Regular, de hecho, la mitad de las escuadras instaladas en Fase Final cambiaron de estratega en este certamen.
De los 12 equipos que están instalados en la Liguilla desde la fase de Repechaje, seis iniciaron el presente certamen con un director técnico distinto.
De hecho, solamente tres escuadras que cambiaron técnico quedaron fuera de la llamada 'Fiesta Grande' del futbol mexicano: León (con Christian Martínez ahora a la cabeza), Santos Laguna (con Eduardo Fentanes) y Querétaro (con Hernán Cristante).

EQUIPOS DE LA LIGA MX QUE CAMBIARON TÉCNICO Y ESTÁN EN LIGUILLA

  • América: Inició el certamen con Santiago Solari pero Fernando Ortiz entró al relevo y se enrachó. Es el único conjunto de la lista que clasificó directo a Cuartos de Final.
  • Chivas: Ricardo Cadena tomó el relevo de Marcelo Michel Leaño de manera interina aunque se las arregló para llevar al Rebaño al Repechaje. Fue el último equipo en hacer modificación en su estratega.
  • Monterrey: Rayados tuvo una decepción con Javier 'Vasco' Aguirre quien ahora dirige al Mallorca, aunque un histórico como Víctor Manuel Vucetich entró al relevo.
  • Necaxa: Jaime Lozano ha hecho toda una sinergia con la escuadra de Aguascalientes y términos de moda como el 'LamborJimmy' se escuchan ya en el futbol mexicano.
  • Atlético de San Luis: Una mala racha de Marcelo Méndez que arrastró incluso desde el torneo pasado fue suficiente para irse muy temprano del Grita México C22. El brasileño André Jardine entró en su lugar y los potosinos tendrán Liguilla.
  • Mazatlán: Beñat San José es otro de los timoneles que se fueron temprano en el certamen y Gabriel Caballero, poco a poco y con perfil bajo, cosechó puntos importantes para entrar al Repechaje aunque fuera en la posición 12.
Fernando Ortiz no será el único técnico de relevo en los Cuartos de Final ya que un equipo más está garantizado en esta instancia después de que Monterrey y San Luis lucharán por un boleto para esta instancia.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz