Liga MX: Juárez puede asegurar último lugar del cociente y multa en jornada doble

Los Bravos están prácticamente condenados a pagar 80 millones de pesos en la Liga MX.
Lead
Getty Images / TUDN
Dos equipos están concenados a pagar una multa y la fecha doble definiría 'descenso' de Juárez FC
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El pago de multa para los últimos equipos en el cociente de la Liga MX podría tener prácticamente su resolución a mitad de semana en la nueva fecha doble del Grita México C22 y Juárez es el equipo que está prácticamente condenado a 'descender' en otro frente además de los equipos que aspiran a Liguilla .
Actualmente, la Liga MX tiene los descensos inactivos por lo que los últimos lugares de la tabla del cociente que reúne los números de los últimos seis torneos regulares sirve para definir a los equipos que, en lugar de bajar de categoría, deben pagar una multa acordada ya por los dueños.
El equipo que quede en último lugar de esta tabla deberá desembolsar 80 millones de pesos, el penúltimo debe pagar 47 millones y el antepenúltimo tiene que cubrir 33 millones de pesos.
El Atlético de San Luis es el equipo que 'descendió' el año anterior por lo que tuvo que cubrir con el pago de su multa y sus números se fueron a cero por lo que los dos últimos torneos para los potosinos fueron con un cociente volátil. La escuadra rojiblanca evitará ser último pero todavía está inmiscuido en las multas.

LOS EQUIPOS CON RIESGO DE MULTA POR 'DESCENSO' EN LA LIGA MX

  • Atlético de San Luis (37 puntos en 31 partidos): con el pesar de 'descender' en 2021, los potosinos lograron ahora evitar la 'quema' del último sitio, pero todavía no están del todo exentos de desembolsar otra cantidad importante. Su peor escenario es quedar en penúltimo y pagar los 47 millones de pesos, aunque un triunfo en los tres partidos que le restan le podrían asegurar evitar cualquier cuota con la ventaja de que su cociente es volátil.
  • Toluca (119 puntos en 100 partidos): Es el equipo que menos probabilidades tiene de pagar multa, solo puede caer al antepenúltimo puesto y desembolsar los 33 millones pero los Diablos Rojos tienen el destino en sus manos y están a cinco puntos de distancia de los lugares prohibidos cuando quedan 9 unidades por disputar.
  • Querétaro (117 puntos en 100 partidos): situación similar a la del Toluca, solo puede caer al antepenúltimo puesto y como dato adicional, tanto mexiquenses como emplumados jugarán ante Juárez en el resto del torneo.
  • Necaxa (117 puntos en 100 partidos): Lo mismo que los dos equipos anteriores, está en la antesala de la salvación aunque los Rayos no lucharán contra un equipo implicado en el cociente en sus últimos tres duelos.
  • Mazatlán (114 puntos en 100 partidos): los porteños son los antepenúltimos de la tabla, hoy tendrían que desembolsar 33 millones de pesos y mantendrán una lucha férrea sobre todo con Querétaro y Necaxa por sacudirse el deshonroso puesto 16 en el cociente.

LOS EQUIPOS CONDENADOS A PAGAR MULTA POR 'DESCENSO' EN LA LIGA MX

  • Tijuana (106 puntos en 100 partidos): Se entra ya en el territorio 'imposible'. Los Xolos son penúltimos de la tabla y pagarán sí o sí una cantidad en la Liga MX, aunque los canes todavía no saben cuánto. Sus posibilidades de quedar antepenúltimos y 'ahorrarse' 14 millones de pesos son muy limitadas, si Mazatlán consigue más de dos unidades de las nueve que restan, no podrán aspirar al penúltimo lugar, a menos de una debacle potosina y que los bajacalifornianos tengan una cosecha de al menos dos victorias. Por el contrario, podrían incluso 'descender' si se obra un milagro en favor del otro conjunto fronterizo en la discordia.
  • Juárez (97 puntos en 100 partidos): Los Bravos también están obligados a pagar, son últimos de la tabla de cocientes y firmes aspirantes a quedar así al término de esta temporada. La única forma de evitar 'descender' y pagar los 80 millones de pesos es ganar sus tres partidos restantes y que los Xolos pierdan también todos y cada uno de los tres encuentros en disputa. Por lo tanto, los de Ricardo Ferretti podrían incluso quedar condenados al abismo en esta misma fecha doble si no ganan a Toluca o si Tijuana suma ante Chivas , ambos partidos serán a la misma hora.