Liga MX implementará protocolo con aprobación de la Secretaría de Salud

Enrique Bonilla confirmó que se entregará un plan a los clubes, una vez que sea avalado por autoridades gubernamentales.

logo

La Liga MX llevará a cabo un protocolo de sanidad con todos sus clubes, una vez que la Secretaría de Salud de su visto bueno. Será este lunes cuando los directivos lo presenten ante las autoridades gubernamentales en espera de su autorización para repartirlo a los equipos.

Esto con la finalidad de que las actividades de futbol en México se reanuden, toda vez que se cancelara el Clausura 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

"Hemos hecho un resumen acorde a las circunstancias de nuestro país y nuestra liga en específico, y mañana, con la Secretaría de Salud estaremos platicando para que lunes o martes podamos tener el documento definitivo y aprobado en las fases uno y dos, y seguiremos trabajando de manera conjunta en las cosas de la tres y cuatro para la brevedad poder hacerlo llegar a todos los clubes y a los que estamos involucrados en el desarrollo del futbol y de un entrenamiento", reveló Enrique Bonilla en charla con TUDN.

De igual forma, el presidente de la Liga MX señaló que también hay un plan para que la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19 , no genere conflictos monetarios.

Publicidad

"Desde la Liga hemos estado en contacto primero con las televisoras que son una parte más importante de los ingresos de los clubes y hemos iniciado algunas pláticas con los patrocinadores más importantes, de tal manera que podamos caminar juntos en esta terrible situación y que salgamos fortalecidas todas las partes de este problema".

Además, el directivo señaló que "es una situación que cada club tiene que manejar independientemente como lo ha hecho siempre, pero desde la Liga estaremos tratando de abrir los panoramas a los patrocinadores para que no se vayan con falsas ideas o rumores, sino que tengan de primera mano cuál es la intención y cómo vamos a salir adelante de esta pandemia".

Golpe financiero a la Liga MX por cancelación